MEJORA IMAGEN DE LITIBÚ como microdestino tras inversiones atraídas a Higuera Golf Club

Turistas y residentes en Punta de Mita han hecho expreso su reconocimiento del esfuerzo que ha requerido mantener en óptimas condiciones la playa de Litibú, mayormente conocida por su tranquilidad y belleza estilo caribeña, gracias al esfuerzo de la iniciativa privada.

Mantener toda la zona libre de basura, con vigilancia, apta para la llegada de tortugas marinas, así como con fácil acceso y buena promoción, ha sido una tarea de la comunidad y los empresarios.

Labor en la que han participado importantes actores como Higuera Golf Club, cuyos inversionistas han vislumbrado el destino de Litibí en su conjunto, y no únicamente la ahora intachable reputación de sus instalaciones.
El impulso de Bahía de Banderas como destino turístico se ha fortalecido gracias a los empresarios que mantienen vigente el cuidado de las placas qué tanto seducen a los viajeros nacionales y extranjeros.

Recientemente, dos playas en Bahía de Banderas recibieron certificaciones Blue Flag por cumplir con altos estándares de calidad en experiencia y condiciones óptimas, así como prácticas de cuidado sustentable.


Persiguiendo esta misma meta, es que todo el equipo del club de golf en Litibú ha tenido entre sus tareas proteger la integridad y apariencia de la playa, una cuyo panorama forma parte de sus icónicos y escénicos hoyos cuyas banderas en el green los golfistas adoran observar con los atardeceres de fondo en el océano.

Es así como desde que el desarrollo turístico impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Litibú, recibió a sus nuevos inversionistas en el campo de golf, encontró un aliado firme también para la protección de playa, una tarea que las autoridades federales han pedido sea tomado muy en serio.

La importante inversión recibida en el campo de golf para lograr su renovación absoluta, se refleja de manera directa en la puntual práctica del cuidado de espacio litoral que el Club realiza como labor bajo iniciativa propia bajo su propia agenda.

Apoyando a los cuidadores de tortugas para proteger la fauna, abriendo puentes de diálogo con la comunidad y siendo un referente en la agenda turística, ha quedado constancia de que Higuera Golf Club busca también la certificación y crecimiento del destino.

Publicada el
Categorizada como Ciudad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *