La curva en la que murieron 10 de una familia y 3 niños, en Nayarit

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Ya son en total 16 las víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado 30 de diciembre, cuando un autobús de pasajeros se volteó en el kilómetro 41 del ramal a Compostela en la autopista Vía Corta, se trata de la primera etapa ya abierta desde Jala.

De acuerdo a los informes qué han trascendido, el autobús tuvo un aparente fallo mecánico en los frenos, pero también iba a exceso de velocidad. Sin embargo, eso no era poco de esperarse, pues se trata de una curva muy cerrada que se inicia a partir de un tramo recto de carretera, antes de integrarse s la autopista de 4 carriles.

Este ramal es la continuación actual de la ruta hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, puesto que el tramo de la segunda etapa Compostela – Las Varas se encuentra absolutamente cerrado.

Otros accidentes han ocurrido antes en esta parte de la autopista, que pasa de ser de 4 a solo 2 carriles en un muy corto tramo de curva. Pero resulta peligrosa tanto de ida como de vuelta, ya que el ángulo para girar hacia la vía principal de 4 carriles también es muy cerrado. Dicha situación, han criticado usuarios de redes sociales, contribuyó al accidente, aunque no está claro como pueda intervenir la Administración de la autopista para auxiliar o realizar alguna reparación del daño causado.

Lo cierto, es que en este trágico evento, fallecieron 11 personas de forma instantánea y otras 5 en el hospital. 3 de ellos eran niños, incluido uno con menos de 2 años de edad. 7 de los fallecidos eran mujeres. Y 10 de las víctimas mortales, pertenecían a una misma familia que cada año hacía este viaje a la Riviera Nayarit.

Casi 50 personas hacían el viaje de regreso a León, Guanajuato, luego de pasar sus vacaciones en Rincón de Guayabitos. El camión perdió el control al no poder frenar, y las crudas imágenes hablan por si solas, mostrando un autobús partido por la mitad y sin el techo. La tragedia, ha sacudido al país, pero especialmente puesto en duda la seguridad de viajar en dos carriles hacia y desde uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *