Liberan a Vidanta y su dueño de toda culpa con gobierno de AMLO

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La Secretaría de la Función Pública (SFP) decretó como cerrado el caso de posible conflicto de interés entre Grupo Vidanta y el Gobierno de México, así como de su dueño Daniel Chávez consejero honorario del Tren Maya y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el escándalo revelado por LatinUS sobre la casa gris en Houston, a raíz del cual AMLO reveló que su hijo, quien vivió en ella, trabaja en la empresa KEI Partners de Estados Unidos, propiedad de los hijos del magnate hotelero.

La SFP determinó que “no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares”, a raíz de la investigación.

La dependencia federal habría emprendido una investigación el 17 de febrero para averiguar si hay o no conflictos de interés entre Daniel Chávez y Grupo Vidanta con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a lo cual determinó que no los hay, ni en forma de tráfico de influencias, ni de concesiones a modo, permisos o pago alguno.

El resultado de la investigación determinó que la actual Administración Pública Federal “ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y no se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”.

En este mismo sentido, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP emitió el “Acuerdo de Conclusión por Falta de Elementos”, es decir que se concluyó la investigación, al carecer de pruebas de la denuncia. “La SFP ejerce sus atribuciones de investigación y sanción con sustento en las pruebas recibidas y recabadas, y con respeto al debido proceso”, señala la dependencia.

Por último, la misma institución señaló no tener competencia para investigar las operaciones y acciones de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, respecto a KEI Partners, la empresa donde trabaj propiedad de Ivan Chávez, hijo del dueño de Grupo Vidanta, ya que carece de facultades para investigar empresas y entes de otros países, y esa firma es estadounidense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *