ALCALDE LUIS MICHEL y 7 regidores pedirán licencia para buscar otros cargos

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, ha anunciado su intención de solicitar licencia a su cargo para participar en las próximas elecciones. Sin embargo, no será el único en hacerlo, ya que otros siete regidores también tienen intención de separarse de su cargo, más que todo para cumplir con el plazo legal si van a participar en candidaturas de elección popular.

Entre los regidores que planean solicitar licencia se encuentran los morenistas Pablo Ruperto y José “Chato” Rodríguez, así como Carla Esparza. Después Diego Franco de Movimiento Ciudadano, y Paco Sánchez, Luis Munguía y Carla Castro, del Partido Verde.

Aunque aún no se ha confirmado quién ocupará el puesto del alcalde en caso de que se ausente, se ha mencionado que José Francisco Gil, actual director de Proyectos Estratégicos y suplente del alcalde en la fórmula electoral del 2021, asumirá temporalmente el cargo si no se designa a otro suplente. Una sesión de Cabildo debe tanto autorizar la licencia del alcalde como designar a su suplente.

Es importante destacar que ninguno de los regidores de la 4T mencionados tiene una candidatura asegurada. El partido Morena definirá hasta el 3 de marzo quién será su candidato a la alcaldía, y si habrá alianza o no. Los posibles candidatos incluyen a Luis Munguía por el Partido Verde o la Alianza, en caso de que se forme, así como al propio alcalde Luis Michel, José Rodríguez “El Chato” y Carla Esparza, esta última también se ha registrado como candidata a diputada federal.

Por otro lado, Diego Franco buscará ser candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, mientras que Pablo Ruperto tiene aspiraciones similares por Morena. En tanto, Paco Sánchez seguirá siendo el coordinador de campaña de Munguía y además buscará ser síndico en la fórmula del mencionado. Las próximas semanas serán decisivas para definir las candidaturas y conocer a los contendientes en las elecciones.

Todos los que piden licencia deberán tener un suplente para que las sesiones de Cabildo se sigan desahogando y el Ayuntamiento pueda continuar trabajando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *