Vallarta en Línea

“Vamos a cancelar obras y apoyos para reparar daños en Vallarta”: Enrique Alfaro
Ciudad Jalisco Puerto Vallarta

“Vamos a cancelar obras y apoyos para reparar daños en Vallarta”: Enrique Alfaro

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta Puerto Vallarta 5 fias después del paso del huracán Nora, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó la zona del desastre a

  • Publicadoseptiembre 2, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

5 fias después del paso del huracán Nora, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó la zona del desastre a lo largo de la rivera del río Cuale, acompañado de parte de su gabinete y el alcalde interino de Puerto Vallarta Jorge Quintero.

En este recorrido, el gobernador culpó a los anteriores gobiernos por otorgar permisos de construcción en zonas de riesgo donde se edificaron torres y condominios, e incluso señaló que no descarta deslindar responsabilidades.

Además, señaló que hará lo posible por apoyar con presupuesto en la reparación de los daños cancelando otras obras o apoyos para redirigir los recursos, pero pidió que el presidente de México y el gobierno federal también inviertan, criticando que haya desaparecido el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), algo que según dijo hace recaer toda la responsabilidad en los gobiernos estatales.

“Lo que tenemos para desastres naturales no alcanzaría ni para una tercera parte del tamaño del problema pero así tengamos que cancelar proyectos, programas, lo que sea, no los vamos a dejar solos y vamos a arreglar todo lo que el huracán nos dañó en Puerto Vallarta”, señaló el gobernador.

Asímismo, aseguró que los apoyos a los comerciantes que perdieron su patrimonio llegarán y les pidió paciencia, pues el gobierno estatal hará su propia valuación de daños y la dará a conocer a través del municipio.

Durante si visita, el gobernador fue enfrentado por el empresario hotelero Alexander James, propietario de un hotel en la rivera del Cuale y que resultó afectado con la inundación, él le reclamó que el mantenimiento del municipio a la zona era nulo y eso contribuyó a los daños, además de cuestionarle el nombramiento de Arturo Dávalos como diputado plurinominal, a lo que el gobernador me respondió que era su culpa por construir un hotel en zona de riesgo y no iba a pelear por política.

.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X