Vallarta en Línea

Vallarta, BASE MILITAR para EE.UU. Llega otro buque de guerra
Ciudad Portada Puerto Vallarta

Vallarta, BASE MILITAR para EE.UU. Llega otro buque de guerra

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta Puerto Vallarta es más que un destino turístico predilecto para los viajeros estadounidenses durante todo el año. Pues al contar con una importante infraestructura

  • Publicadojunio 23, 2021

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es más que un destino turístico predilecto para los viajeros estadounidenses durante todo el año. Pues al contar con una importante infraestructura portuaria civil y naval militar, este lugar también resulta un enclave estratégico para la Marina de Estados Unidos.

Ya que al ser un punto medio en el transitar por la costa del Pacífico occidental, la terminal marítima de Puerto Vallarta resulta un sitio muy acogedor y conveniente para que las naves estadounidenses atraquen y recargue combustible así como provisiones.

Ya sea que vengan de regreso de sus patrullajes y misiones de altamar en el Pacífico o Hawaii, Oceanía o Sudamérica, o saliendo de territorio estadounidense, los buques de guerra del poderoso gigante militar encuentran un lugar aliado en Puerto Vallarta.

Donde por supuesto no pasan desapercibidos por la población, se les recibe con protocolo y también llegan a tener contacto con los marinos mexicanos.

No solo medianos buques de transporte, sino incluso de ataque y hasta pequeñas pero muy bien armadas patrullas costeras y guardacostas toman puerto en Vallarta como escala aliada.

En abril del 2018 el LPD-22 USS San Diego sorprendió con su llegada, era realmente inmenso. Es frecuente el arribo de buques de guerra estadounidense y esto obviamente se realiza bajo una larga tradición de amistad entre los gobiernos mexicano y estadounidense.

Este martes, llego un LSC clase Independencia, el USS-Savannah. Su apariencia intimida, desde el diseño sigiloso anti radar hasta su cañón se 57 milímetros al frente, además de sus ametralladoras calibre .50, no parece tener rival por estos mares.

La llegada de estos buques continuará, recordemos que Estados Unidos está en constantes tensiones con países como Rusia, Irán y China, por lo que tiene que estar ejercitando a su flota para responder ante cualquier escenario. Y nos guste o no, Mexico es su aliado.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X