Vallarta en Línea

TURISTAS dejaron + $2 MIL MILLONES en Puerto Vallarta este verano. ¿Te beneficiaste?
Ciudad Jalisco Puerto Vallarta Turismo

TURISTAS dejaron + $2 MIL MILLONES en Puerto Vallarta este verano. ¿Te beneficiaste?

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta De acuerdo a la Secretaria de Turismo de Jalisco, los viajeros que llegaron a vacacionar en Puerto Vallarta en este verano

  • Publicadoseptiembre 13, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

De acuerdo a la Secretaria de Turismo de Jalisco, los viajeros que llegaron a vacacionar en Puerto Vallarta en este verano que ya se está a punto de terminar, dejaron una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos tanto en moneda nacional como en dólares.

La cifra exacta del dinero que gastaron los turistas nacionales y extranjeros en Puerto Vallarta desde el 20 de junio hasta la fecha (el verano concluye formalmente el 22 de septiembre), fue de 2,290 millones 629 mil 370 pesos, más de 153% más que en el 2020.

En tanto, la ocupación hotelera promedio fue del 62%, un nivel bueno considerando la situación de la pandemia, misma que ha sido combatida con creces en el destino precisamente para atraer a más turismo.

La cifra superior a los 2 mil millones no contempla la derrama económica en Nuevo Vallarta o Punta de Mita, sino solo en territorio de Puerto Vallarta, que fue al que mejor le fue, siendo el destino turístico predilecto en Jalisco.

Cabe mencionar que tan solo para este mes de septiembre, se esperan unos 1300 vuelos, el 60% de ellos de aeorlíneas extranjeros.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X