Vallarta en Línea

Traerán COCODRILOS de Guadalajara a Puerto Vallarta. Serán liberados
Ciudad Puerto Vallarta

Traerán COCODRILOS de Guadalajara a Puerto Vallarta. Serán liberados

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Un ccocodrilo americano (acutus) fue encontrado dentro del canal de aguas negras en el municipio de Tlajomulco, Zona Metropolitana de Guadalajara.

  • Publicadoagosto 18, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Un ccocodrilo americano (acutus) fue encontrado dentro del canal de aguas negras en el municipio de Tlajomulco, Zona Metropolitana de Guadalajara. El ejemplar media unos 80 centímetros, es decir es joven, y fue capturado por un equipo de rescate de fauna silvestre.

El reptil será traído a Puerto Vallarta y liberado en el estero El Salado. Antes, otro cocodrilo joven un poco más grande fue visto en una represa de la colonia Las Pintas, en Guadalajara. En caso de ser capturado, también será traído a Puerto Vallarta.

Y así ocurrirá cada vez que encuentren a un cocodrilo en donde evidentemente no es su hábitat, pues la ciudad de Guadalajara y sus alrededores no son una zona con las características climáticas de supervivencia para estos saurios.

En el lago de Chapala también se hizo muy famoso el video de un cocodrilo en octubre del 2020, pobladores dicen que hay al menos 2 en el lago. Estos no han sido capturados.

Pero los biólogos señalan que cuando se avistan estos cocodrilos en zonas que no son su distribución natural, es porque algún coleccionista lo liberó al no pode seguir cuidándolo o se escapó. Pues la especie abunda en el mercado negro, más está protegida por la Norma Oficial Mexicana.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X