Vallarta en Línea

Tour a las Islas Marías: el nuevo atractivo de Puerto Vallarta a partir de junio
Bahía de banderas Portada Puerto Vallarta Turismo

Tour a las Islas Marías: el nuevo atractivo de Puerto Vallarta a partir de junio

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Sin duda alguna con enorme entusiasmo ha sido recibids la noticia dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de

  • Publicadomarzo 16, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Sin duda alguna con enorme entusiasmo ha sido recibids la noticia dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Puerto Vallarta será uno de los puntos de partida para viajar a las Islas Marías.

Fue el pasado sábado cuando en su visita al archipiélago, famoso por su prisión ahora convertida en museo, el presidente mexicano anunció las rutas turísticas que la isla María Madre tendría.

Serán así tres los embarcaderos para tomar un ferrie o barco que lleve a los turistas hacia las Islas Marías: Mazatlán, San Blas y Puerto Vallarta y su bahía.

Estos tours se ofrecerán en paquetes o sencillos, y serán únicame de 1 sólo día, probablemente de entre 10 y 12 horas de duración, estiman expertos touroperadores consultados por Vallarta en Línea en Línea.

Las embarcaciones podrán salir, en el caso de Vallarta, solamente de la Administración Portuaria Integral, ya que se trataría de barcos medianos a grandes, con capacidad de navegar en el océano abierto.

Pues las islas se encuentran unas 2 horas y media a 3 navegando en línea recta desde Puerto Vallarta.

Al llegar, los turistas podrán disfrutar de las playas azules de la isla María Madre, realizar senderismo y subir un cerro con una cruz, visitar el centro cultural e incluso, la antigua prisión que ahí quedará como vestigio histórico del país, con más de 100 años de antigüedad.

Aves exóticas y especies acuáticas muy raras de ver habitan las islas, además de baenas cuando es temporada y algunos mamíferos.

El presidente de México acotó que los tours sólo serán de ida por vuelta, y no habrá hoteles ni se podrá acampar en la única isla de las 4 que se visitará.

La Isla María Madre ya cuenta con infraestructura de muelle y centro cultural para ser visitada. El ejecutivo federal estimó que en junio puedan comenzar los tours.

La isla cuenta también con un aeropuerto y base de la Marina, además de un pequeño pueblo.

Los touroperadores y agencias de viajes ya están ansiosos por recibir la autorización y pautas para comercializar los viajes a las Marías, ya que se trata de una experiencia nunca antes promovida en el turismo del Pacífico mexicano.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X