Vallarta en Línea

Sigue temblando: 5 sismos en Vallarta en 24 horas
Ciudad Portada Puerto Vallarta

Sigue temblando: 5 sismos en Vallarta en 24 horas

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta Sigue temblando en la región, con sismos de mediana y leve intensidad. Apenas este sábado se registró uno de 3.6 grados a solo 35

  • Publicadojulio 10, 2021

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Sigue temblando en la región, con sismos de mediana y leve intensidad. Apenas este sábado se registró uno de 3.6 grados a solo 35 kilómetros al sureste de Puerto Vallarta, en la montaña, ya sin sentirse sus efectos en la ciudad.

Pero en las últimas 24 horas si que ha temblando, pues al menos 5 movimientos telúricos de entre 3.1 y 3.6 grados se han registrado en el mar y tierra cerca de Vallarta, según reporta el Servicio Sismológico Nacional, así como en tierras nayaritas y más al sur, hacia Colima.

Esto es consecutivo a la serie de sismos ocurridos a principios de semana, cuando uno de 4.1 si preocupó a varios geólogos, que coinciden en que se está registrando una actividad sísmica anómala en las placas tectónicas de la región.

De momento no hay ningún afectación, pero los protocolos anti sismos son claros para la población, salir en calma de un lugar techado y exponerse al aire libre, en caso de terremoto. La zona es históricamente sísmica y han ocurrido antes fuertes episodios como el terremoto de 1993 en Colima que derribó la corona de la parroquia de Guadalupe, o los 3 sismos y 2 tsunamis de junio en 1932, que golpearon desde Colima hasta Nayarit

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X