Vallarta en Línea

Si no hay APOYOS, Malecón QUEBRARÁ en 2 meses: Asociación
Jalisco Puerto Vallarta Región

Si no hay APOYOS, Malecón QUEBRARÁ en 2 meses: Asociación

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta De no haber apoyos económicos por parte de alguna autoridad, y si la situación actual de la pandemia continúa, los negocios del

  • Publicadoenero 30, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

De no haber apoyos económicos por parte de alguna autoridad, y si la situación actual de la pandemia continúa, los negocios del Malecón quebrarán definitivamente dentro de 2 meses.

Así lo dijo en exclusiva para Vallarta en Línea en Línea el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercios del Malecón de Puerto Vallarta, el licenciado Fernando Trillo.

El representante gremial dijo que los alrededor de 150 asociados de la franja turística del Malecón ya están en una quiebra técnica pagando deudas y sólo sobreviviendo, apenas cubriendo los costos de operación y las rentas de locales, dado el bajo nivel de ocupación turística que hay.

Sin embargo, luego del nuevo periodo de restricciones dictado por el Gobierno de Jalisco, y de las limitaciones de viaje anunciadas por Canadá y Estados Unidos, “el panorama se puede poner aún peor”.

“Nadie puede pagar tales rentas. Y no hay certeza cuando se vayan a mejorar los niveles de ocupación, a diferencia de otras ocasiones, esta es más grave aún”, dijo Fernando Trillo.

Acotó también que desde su punto de vista, en Puerto Vallarta “no era necesario el botón de emergencia”, pues este municipio vive exclusivamente del turismo y “se debió tener más consideración”, pues bastaría con tomar medidas de protección sanitarias en los locales.

Ante la pregunta expresa de cuánto tiempo podrán seguir aguantando los negocios del Malecón sin apoyos y sin turismo, el licenciado Trillo respondió que “máximo 2 meses”.

Por último, reveló que la cifra real de ocupación turística ya estos días tras las masivas cancelaciones de la semana pasada era del 8%, pero que con las actuales circunstancias, podría esperarse una caída a niveles aún menores.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X