Vallarta en Línea

Seguirá subiendo el GAS en Puerto Vallarta y más municipios
País Puerto Vallarta

Seguirá subiendo el GAS en Puerto Vallarta y más municipios

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Esta semana el costo promedio del gas en Puerto Vallarta subió 15 pesos a comparación de la semana pasada en su

  • Publicadoseptiembre 21, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Esta semana el costo promedio del gas en Puerto Vallarta subió 15 pesos a comparación de la semana pasada en su tasa máxima fijada por la Comisión Reguladora de Energía, para esta región del país.

De este modo pasó a venderse en $24.74 pesos por litro en cilindros y $13.24 en tanques estacionarios.

Lo anterior es un fenómeno que ocurre en casi todos los municipios del país y expertos en el mercado estiman que el gas doméstico continuará incrementando sus precios, por una muy importante razón.

A nivel internacional, el precio del principal insumo para producir el gas doméstico, el propano Mont Belvoeu, continúa subiendo sin contorno y su última tarifa fue de 1.2 dólares por galón.

La mezcla que las gaseras comerciales usan para producir el gas doméstico que surten y venden a los hogares mexicanos, contiene 90% propano y 10% butano.

Por lo tanto, el incremento de este impacta inmediatamente sobre los precios de venta al encarecer su producción, y está tendencia continuará al menos hasta marzo. Después de eso, los expertos estima que el precio se estanque, pero no baje.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X