Vallarta en Línea

SE QUEMÓ la selva en la montaña. Incendio ya fue controlado
Ciudad Portada Puerto Vallarta

SE QUEMÓ la selva en la montaña. Incendio ya fue controlado

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Un incendio forestal se desató en la montaña sur de Puerto Vallarta desde la tarde del domingo, y se extinguió en la

  • Publicadomayo 3, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Un incendio forestal se desató en la montaña sur de Puerto Vallarta desde la tarde del domingo, y se extinguió en la madrugada de este lunes. Dejando varias hectáreas de selva subcaducifolea consumidas.

Las columnas de humo se reportaron desde las 2 de la tarde del domingo, pero ya en la noche, debido a la oscuridad, destacaron a la vista las llamas al rojo vivo en la cima de la montaña.

Los residentes de varios condominios y departamentos reportaron haber tenido que cerrar sus ventanas debido a que el humo comenzaba a llegar hasta ellas.

Fue así que el incendio creció hasta apagarse, afortunadamente, de manera natural. Protección Civil y Bomberos dijo desde un principio que era una quema controlada.

Lo cierto es que en la zona se acostumbra la quema de “coamiles”, pero estas lumbres pueden salirse de control y afectar a la flora y fauna.

Asimismo, en estos momentos Puerto Vallarta atraviesa una seria sequía y carece de agua en muchos ríos y mantos acuíferos, toda vez que el calor incrementará en próximos días.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X