Vallarta en Línea

Se prepara Vallarta para sismo de 8.1; harán simulacro
Ciudad Portada Puerto Vallarta

Se prepara Vallarta para sismo de 8.1; harán simulacro

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El próximo miércoles 19 de mayo la Unidad Estatal y la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizarán un simulacro de

  • Publicadomayo 11, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

El próximo miércoles 19 de mayo la Unidad Estatal y la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizarán un simulacro de terremoto para Puerto Vallarta, que previene a la población de actuar en el muy posible caso de que ocurra un sismo.

En este sentido, Vallarta preparará a su población para algún día responder a las afectaciones de un sismo de 8.1 grados de magnitud, con este ejercicio masivo.

El muslo tendrá lugar a las 11 de la mañana en sitios públicos y empresas que decidan inscribirse para recibir la constancia de seguridad correspondiente.

El ejercicio contempla un sismo originado en el municipio de La Huerta, a 25 kilómetros de profundidad, producto de la subducción de la plaza de Riviera bajo la Americana.

En cuanto a la intensidad, es la misma de la del sismo que el 9 de octubre de 1995 sacudió Colima y dejó más de medio centenar de muertos, derribando también la corona de la parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta.

Es iimportante mencionar que la región es una zona altamente sísmica, donde históricamente se han registrado fuertes terremotos y hasta tsunamis.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X