Vallarta en Línea

Se forma nueva isla en la bahía, frente al río Ameca
Bahía de banderas Ciudad Portada Puerto Vallarta

Se forma nueva isla en la bahía, frente al río Ameca

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Pocas personas aún han notado lo que a todas luces se observa como una nueva pequeña isla en el mar, frente

  • Publicadoseptiembre 25, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Pocas personas aún han notado lo que a todas luces se observa como una nueva pequeña isla en el mar, frente a la desembocadura del río Ameca.

Desde un sobrevuelo se puede observar con mayor plenitud la formación de un nuevo cuerpo de tierra firme sobre el mar en la bahía, justo frente a la desembocadura del río Ameca.

Esta isla ha emergido en las semanas recientes, pero ahora es mucho más notorio, e incluso, desde el aire se ve como ya cuenta con una zona de rompimiento de olas que genera la apariencia de costa.

El mar en esta zona parece estarse haciendo menos profundo, pues se osbervan las olas rompiendo en una línea desde esta isla aún en donde hay agua.

Por ssupuesto, esta isla representa una zona en la que las embarcaciones ya no se pueden acercar a la costa por la poca profundidad del suelo.

Una teoría al respecto es que este enorme banco de tierra se formó por la crecida del Ameca y la acumulación excesiva de sedimentos que llegaron al mar y se apilado desde el lecho marino hasta ver la superficie.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X