Vallarta en Línea

TRAGEDIA EN VALLARTA: Nora deja estela de destrucción, 1 fallecido y 1 desaparecido
Bahía de banderas Portada Puerto Vallarta

TRAGEDIA EN VALLARTA: Nora deja estela de destrucción, 1 fallecido y 1 desaparecido

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Este domingo tras el paso del huracán Nora al menos hay 1 fallecido y 1 desaparecido bajo el agua en el

  • Publicadoagosto 29, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Este domingo tras el paso del huracán Nora al menos hay 1 fallecido y 1 desaparecido bajo el agua en el Centro de Puerto Vallarta, pues el río Cuale se desbordó inundando negocios y primeros pisos de edificios, así como el estacionamiento pegado al Malecón y casas de la Zona Romántica, la colonia Buenos Aires y El Caloso.

Debido al exceso de lluvias, el río Cuale se desbordó desde la colonia Buenos Aires hasta la isla, superando incluso el nivel del puente vehicular de concreto, mismo que colapsó junto a parte del mercado y un hotel del área, donde un niño desapareció en el agua.

El nIvel del agua venció los cimientos de un hotel y este se derrumbó, en su interior estaba un niño quien perdió la vida, fue encontrado entre los escombros.

La calle Morelos antes de llegar al puente del río Cuale quedó inundada por completo, varios locales se inundaron y la gente no podía salir de sus departamentos. Las tiendas y restaurantes quedaron con daños graves tras entrar el agua y llenarlos de lodo.

Un restaurante en la Isla, colapsó de su parte exterior hacia el río. Mientras el agua inundó varias calles y también parte de la isla del propio río, donde también se cayó el puente colgante nuevo instalado tras el paso de Lorena en 2018, donde otra crecida del río tiró el anterior.

Hubo dos autos arrastrados, uno con una mujer abordo que aún se busca. En la colonia Ex Haciendas, el río también se salió de su margen. Para la colonia San Esteban, está mañana el río seguía socavando los márgenes y una casa se cayó de lleno al río.

El oleaje alto continua y la autoridades ya montan un operativo para ayudar a la gente y evaluar los daños. El centro de Puerto Vallarta está cerrado en un polígono desde la calle Iturbide hasta la Zona Romántica, no hay paso hacia el otro lado más que por el Libramiento.

El rio continúa crecido y socavando cimientos de otras estructuras. Ha dejado varios colapsos en su trayecto, autos arrastrados y daños que seguro serán de varios millones de dólares.

Se estima que está inundación tiene un nivel no visto desde hace 50 años. Las autoridades han activado el Plan DN/-III y el Ejército Mexicano ya ayuda a asistir el desastre natural.

Por el lado de Bahía de Banderas, el río Ameca se desbordó e inundó las obras del parque temático de Vidanta, incluido el teleférico. Varias comunidades de Bahía de Banderas quedaron afectadas.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X