Vallarta en Línea

Retiran 1 MILLÓN de ABEJAS en Bahía de Banderas. Estaban entre las casas
Bahía de banderas Puerto Vallarta

Retiran 1 MILLÓN de ABEJAS en Bahía de Banderas. Estaban entre las casas

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta El grupo de ecologistas y biólogos AZPEN retiró este domingo a un enjambre migratorio de abejas con alrededor de 1 millón

  • Publicadoseptiembre 26, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El grupo de ecologistas y biólogos AZPEN retiró este domingo a un enjambre migratorio de abejas con alrededor de 1 millón de integrantes que se había instalado en una calle de Valle Dorado.

Desde hace varios días vecinos de la calle Valle de San Bartolo habían reportado la presencia de abundantes abejas, pero Protección Civil no había hecho caso a los llamados.

Hasta que llegaron los biólogos del grupo AZPEN, estos analizaron la situación y dieron cuenta de que alrededor de 1 millón de abejas estaban en reposo sobre un árbol durante su proceso migratorio (no se trataba de una colmena) pero muy cerca de las casas y volando entre la zona habitaciónal.

Con sus debidos protocolos y finalmente ayudados por Protección Civil municipal, retiraron el enjambre para que se trasladara a otro sitio menos poblado.

Los bbiólogos recomiendan ante estas situaciones no molestar a las abejas y dejaras en paz, ya que sólo descansan en su largo viaje, e incluso se les puede dar miel para ayudarlas.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X