Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Realiza el Gobierno Municipal supervisión de instalaciones del SEAPAL

Realiza el Gobierno Municipal supervisión de instalaciones del SEAPAL
  • Publicadojunio 7, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

El presidente del Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta, Francisco José Martínez Gil, junto con el director general Eraclio Galván Mendoza, realizó una inspección en las instalaciones clave para los servicios de agua potable en Puerto Vallarta. En primer lugar, visitaron la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso, la cual abastece a más de cien colonias en la zona norte de la ciudad con más de 500 litros por segundo.

Posteriormente, se dirigieron al Pozo 17 en Parque Las Palmas para observar los avances en las obras de rehabilitación y adecuación de las instalaciones, que aportarán 35 litros por segundo para reforzar el abasto en Las Juntas y parte alta de El Pitillal. Tras 20 años sin operación, la administración actual está realizando una planta potabilizadora para garantizar la calidad del agua distribuida.

En el Pozo Radial, el consejo presenciaba los trabajos de mantenimiento y retrolavados, acompañados por la regidora María Elena Curiel Preciado. Estas acciones son esenciales para mantener el suministro de agua durante la temporada de sequía. El ingeniero José de Jesús Palacios Bernal, representante de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, expresó su satisfacción por los esfuerzos de SEAPAL para garantizar el abastecimiento a corto plazo y desarrollar proyectos a largo plazo.

El recorrido culminó en la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas, donde se tratan y purifican el 100% de las aguas residuales de la zona urbana. Estos procesos son fundamentales para la salud de los habitantes y el medio ambiente. SEAPAL Vallarta continúa trabajando en mejorar sus servicios y garantizar un suministro de agua de calidad para los residentes y visitantes de Puerto Vallarta.

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X