Vallarta en Línea

Querían 3 torres junto al río. Hoy la 1° se va a caer tras desborde
Ciudad Puerto Vallarta

Querían 3 torres junto al río. Hoy la 1° se va a caer tras desborde

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Las consecuencias de construir en donde se supone no deben levantarse proyectos inmobiliarios por ser zonas de riesgo, han quedado totalmente

  • Publicadoseptiembre 1, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Las consecuencias de construir en donde se supone no deben levantarse proyectos inmobiliarios por ser zonas de riesgo, han quedado totalmente a la vista tras el paso del huracán Nora.

Pues la torre con 9 pisos de condominios llamada “Rivera Cuale” quedó prácticamente flotando sobre un vacío en sus cimientos, con un alto y evidente riesgo de colapsar por completo.

La crecida del río Cuale socavó enormes secciones de tierra en la colonia El Caloso y Paso Ancho, tirando calles y estructuras urbanas.

Pero a esta torre de condominios, le quitó la zona de alberca y recreación, toda la vegetación de la orilla y además se llevó una gran superficie cúbica de subsuelo, dejando toda una esquina de sus cimientos al descubierto.

Riviera Cuale se construyó en el año 2011, y tal como se osberva en los renders originales, el proyecto completo contempla levantar otras dos torres iguales.

De la primera, cada apartamento se vendió desde los más de 7 millones de pesos. El edificio está totalmente habitado.

Ahora, toda la torre pende de un pequeño trozo de terreno, el destino de este edificio es incierto, pero por motivos desconocidos Protección Civil no la ha ordenado evacuar, pues se puede ver tranquilamente a sus residentes salir a los balcones y hacer sus actividades diarias.

Sin embargo, la temporada de huracanes aún no concluye y más lluvias llegarán a la región, y si el río vuelve a crecer, estos condominios podrían terminar de caerse.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X