Vallarta en Línea

Propone Luis Munguía el tren elevado para uso público en Puerto Vallarta
Bahía de banderas Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Propone Luis Munguía el tren elevado para uso público en Puerto Vallarta

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, presentó a detalle los proyectos de Infraestructura en

  • Publicadoabril 8, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, presentó a detalle los proyectos de Infraestructura en movilidad que su gobierno ofrecerá a lo vallartenses, con importantes planteamientos para resolver la situación actual de la ciudad.

“Puerto Vallarta está al borde del colapso (…) el abandono de nuestras autoridades gubernamentales y la falta de pericia en la gestión de recursos, además de la corrupción, y el desinterés por la búsqueda del bienestar común, nos tiene así.
A los y las vallartenses que pagan sus impuestos y no ven reflejado su dinero en obras para la ciudad, queremos decirles que nosotros sí tenemos rumbo”, acotó Luis Munguía.

El candidato de la 4T Verde aseguró que por eso tiene bien planteadas sus propuestas con expertos como el académico Jorge Chavoya, investigador de la Universidad de Guadalajara y quien lo acompañó en rueda de prensa.

Primero, Munguía presentó el proyecto del Paso a Desnivel
“Círculo de Tortuga” como solución en Las Juntas. Esta obra es prioritaria para el destino, y dará solución a los embotellamientos en la avenida de ingreso a Puerto Vallarta. Además, fungirá como un distribuidor vial hacia las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa, además de que contará con un parque tecnológico y será un atractivo visual de la ciudad.

Paso a desnivel de Las Juntas. “Círculo de la Tortuga”
Esta obra es prioritaria para el destino, y dará solución a los embotellamientos en la avenida de ingreso a Puerto Vallarta. Además, fungirá como un distribuidor vial hacia las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa.

También, el gobierno municipal de Luis Ernesto Munguía construirá los pasos a desnivel en el Libramiento, Medina Ascencio y Francisco Villa.
Este proyecto, pretende desahogar el tráfico que se genera sobre la avenida principal y la segunda vialidad para atender las necesidades de seguridad de para los transeúntes, conectándolo con el parque lineal Agua Azul, que llega hasta esa colonia.

Así mismo, se construirá un sistema de transporte público de tren elevado: “considerando que, el transporte público es una responsabilidad de los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, se harán las gestiones correspondientes desde el primer día para su licitación, involucrando a la iniciativa privada, transportistas, y usuarios. El tren elevado, podría ser tipo la línea 3 de Zapopan”, detalló.

Además, Puerto Vallarta hará con Bahía de Banderas el sistema de transporte náutico “Escalera Acuática” con taxis marítimos que conecten diferentes puntos de la franja urbana costera. También, se construirán ciclovías en las principales avenidas de la ciudad or fortalecer la ecología y la movilidad no motorizada, incluída una ciclovía del Pitillal hasta la playa del Holly.

En el eje 2, Vallarta limpio, Iluminado y seguro, “fomentaremos un ambiente seguro y pacífico en nuestro municipio. Reduciremos los niveles de delincuencia, mediante una colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. Promoveremos activamente el respeto por los derechos humanos y la cultura de paz, garantizando la existencia de espacios seguros”.

Para fortalecer la seguridad, se tomarán las siguientes acciones:
►Profesionalización, capacitación y mejoramiento de las condiciones del cuerpo policial.
►Equipamiento y más unidades de patrullaje
►Colocación de casetas de seguridad con 2 patrullas, alternando los rondines para los 10 sectores de la ciudad, en ambos turnos.
►Creación del Centro de control, comando, comunicaciones, cómputo, coordinación e inteligencia (C5)
►Participación de los comités vecinales en la prevención del delito en las colonias.
►Recuperación e iluminación de espacios recreativos como medida de prevención.
►Colocación de botones morados, en diferentes puntos de la ciudad para mujeres. (Alerta de género)
Finalmente
►Academia de policía Turística (6 meses a nivel técnico y 2 años y medio, nivel licenciatura)
Finalmente.

Luis Munguía aseguró que desde el primer día de su gobierno se coordinará con el vecino municipio de Bahía de Banderas para que exista la gestión y aplicación efectiva y que hoy no ocurre, de proyectos que ambas ciudades requieren, como el Puente Federación.

Por su parte, el doctor Jorge Chavoya aplaudió la visión del candidato del Verde y señaló que es lo que le falta al municipio. Puerto Vallarta ya no se visualiza como un municipio único, sino uno metropolitano que está creciendo, y por eso es importante el alcance de las ideas que ahora presenta el arquitecto Luis Munguía (…) desde el punto de vista de infraestructura, y hay un visión más allá para resolver problemas de fondo y añejos para resolver la movilidad”, comentó.

Para finalizar, Munguía aseguró que habrá coordinación directa con las próximas presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Jalisco Claudia Delgadillo, para hacer realidad todos los retos que el plantea como proyectos estratégicos.

“Tenemos un reto importante para lograrlo, y nuestra meta a 6 años, es lograr la gestión de 100 mil millones de pesos, para la concreción de todas estas obras en materia de movilidad e infraestructura, que beneficiará a 1 millón de personas, de ambos municipios; Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”, declaró.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X