Vallarta en Línea

PREOCUPA río Pitillal por enorme CRECIMIENTO. Vecinos desalojan
Local Puerto Vallarta

PREOCUPA río Pitillal por enorme CRECIMIENTO. Vecinos desalojan

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Las autoridades y los vecinos están muy preocupados por el nivel de agua que ha presentado el río Pitillal, que se

  • Publicadoseptiembre 19, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Las autoridades y los vecinos están muy preocupados por el nivel de agua que ha presentado el río Pitillal, que se ha saturado e incluso ha continuado socavando sus márgenes y presentando pequeños desbordamientos.

Tan solo la noche del sábado varias calles de las colonias San Esteban y Garza Blanca sufrieron inundaciones al salirse de su margen el río. Una situación que ha estado presente desde su gran crecida por el paso del huracán Nora.

Zonas como Ex Haciendas y Playa Grande también han sido vulnerables y son puntos donde el río genera encharcamientos fuera de su curso normal.

Los vecinos de esas colonias comentan que ya prácticamente prefieren en muchas ocasiones evacuar sus casas durante las fuertes lluvias ante el temor de una gran crecida.

Mientras aun quedan varios inmuebles que están construidos cerca del río y corren peligro con cada lluvia.

En la desembocadura la erosión se hace cada ves más aguda y deja muy poca playa, toda vez que el rompe olas protector de playa Península se ha ido y el curso del río se vuelve casa lluvia más grueso en el área.

La temporada de huracanes concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que el peligro de inundaciones severas aún no termina de ser algo muy latente.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X