Vallarta en Línea

PASAJEROS SACARON equipaje en vez de evacuar rápido, poniéndose en riesgo
Ciudad Portada Puerto Vallarta

PASAJEROS SACARON equipaje en vez de evacuar rápido, poniéndose en riesgo

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El vuelo VB4343 con destino a Monterrey y matrícula XAVAZ se accidentó en la pista de rodaje del Aeropuerto Internacional de Puerto

  • Publicadomarzo 19, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

El vuelo VB4343 con destino a Monterrey y matrícula XAVAZ se accidentó en la pista de rodaje del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, justo antes de tomar velocidad para despegar.

Al estar realizando un giro de 180 grados para emprender la velocidad de ascenso, el tren de aterrizaje cedió y el avión cayó sobre su eje frontal en el suelo, esto aún con los motores prendidos.

Afortunadamente ninguno de sus 127 pasajeros ni sus tripulantes resultaron heridos.

Sin embargo, uno de los aspectos que resalta en las fotografías y videos que se expusieron del evento, es la errónea evacuación que realizaron los pasajeros.

Ya que algunos, contrario a las instrucciones y lo recomendado, prefirieron esperar a sacar sus efectos personales y equipaje de mano aún dentro del avión accidentado que evacuar.

Esto es una práctica que en cualquier percance de la aviación podría costar vidas.

Ya que el protocolo de emergencia indica que cuando un avión sufre un percance y ya está inmóvil en la pista, los pasajeros deben evacuaese de forma inmediata.

Con el objetivo de evitar que pongan en riesgo sus vidas y la del personal de tripulación al estar a bordo si ocurre un nuevo fallo o el combustible se derrama y estalla en llamas.

Sin embargo, en las fotos y videos del accidente ocurrido hoy en Puerto Vallarta se aprecia como hay pasajeros que tranquilamente salieron con su equipaje y maletas de mano del avión.

Por lo que retardaron la evacuación de la nave, arriesgando la vida de ellos y otros pasajeros.

El A-320 de VivaAerobús estuvo 10 horas en la pista y provocó el desvío de decenas de vuelos y el retraso de al menos 8.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X