Vallarta en Línea

OLAF se desvía y va DIRECTO contra Los Cabos. Es enorme y será Cat. 2
País Puerto Vallarta

OLAF se desvía y va DIRECTO contra Los Cabos. Es enorme y será Cat. 2

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta El huracán Olaf se desvío de su estimación original, en la que se proyectaba que no tocaría tierra en México y

  • Publicadoseptiembre 10, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El huracán Olaf se desvío de su estimación original, en la que se proyectaba que no tocaría tierra en México y solo se adentraría en el océano, pasando muy cerca del sur en Baja California.

Pero ahora, el ojo va directo hacia Los Cabos, destino que ya se encuentra en estado de emergencia preventiva, sin vuelos comerciales y previendo las afectaciones.

Mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150, los servicios meteorológicos creen que puede llegar a ser categoría 2.

Unas 500 mil personas han sido categorizadas como en área de alto riesgo ante su impacto en la península sudcaliforniana. Por lo que el gobierno mexicano ya está en alerta máxima ante su impacto.

En cuanto a sus efectos en el Occidente del país, ha dejado marejadas de olas altas y cúmulos de nubes de lluvia que podrían precipitarse a más tardar el fin de semana.

Aunque habría un periodo de relativa calma, se vigila una zona de baja presión frente a Guerrero que tiene un 50% de probabilidades de ser otro ciclón para los próximos 5 días.

Olaf desde la costa en Los Cabos

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X