Vallarta en Línea

NO HAY DINERO para reparar Puerto Vallarta: Alfaro
Ciudad Jalisco Puerto Vallarta

NO HAY DINERO para reparar Puerto Vallarta: Alfaro

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que aún no hay dinero para reparar los daños causados por el huracán Nora

  • Publicadoseptiembre 11, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que aún no hay dinero para reparar los daños causados por el huracán Nora en Jalisco y las fuertes lluvias en Guadalajara, debido a que la Secretaría de Gobernación aún no ha respondido a su solicitud de declaratoria de desastre natural.

En este sentido, solo para la costa de Jalisco, donde se integra Puerto Vallarta, se necesitarían unos 350 millones de pesos para arreglar los destrozos y satisfacer las necesidades de las comunidades y colonias afectadas además de comercios.

En total el Gobierno de Jalisco estaría pidiendo 500 millones de pesos para reparar daños por inundaciones y huracán.

Lo que puedo decirles es que tuve comunicación con la Secretaría de Gobernación. Enviamos el reporte preliminar y la solicitud de Declaratoria de Emergencia y no hemos tenido respuesta todavía pero estamos trabajando en la parte administrativa para ver la aplicación del seguro y con SIOP para poder ver cómo empezamos con las soluciones que se tengan que seguir para arreglar la infraestructura dañada”, señaló el gobernador.

De este modo una alternativa que ve el gobernador es solicitar el pago de un seguro contratado por su gobierno por daños en desastres naturales, con una cifra mínima de 250 millones de pesos.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X