Vallarta en Línea

Morena Jalisco selecciona a sus 4 “corcholatas” para la gubernatura
Ciudad Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Morena Jalisco selecciona a sus 4 “corcholatas” para la gubernatura

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta El Consejo Estatal de Morena en Jalisco sesionó la noche del miércoles, para depurar a la lista con más de 40 perfiles que se

  • Publicadoseptiembre 28, 2023

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El Consejo Estatal de Morena en Jalisco sesionó la noche del miércoles, para depurar a la lista con más de 40 perfiles que se inscribieron para ser coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (para la candidatura a la gubernatura), y llegó a 4 perfiles finales que fueron los más votados.

En primer lugar, quedó la profesora Clara Cárdenas, con los votos de 77 consejeros. Ella es profesora jubilada de primaria, y parte del movimiento que apoyó a Andrés Manuel López Obrador desde el 2006. Fue miembro fundador del partido Morena en donde es consejera estatal, enlace del Distrito 19 y ya fue candidata a diputada federal en 2018 por este partido. Actualmente es directora de Programas para el Desarrollo en la Región 15 Zapotlán el Grande, y ahora fue el perfil más votado en la primera etapa de la contienda interna. Recientemente, realizó una visita a Puerto Vallarta para darse a conocer y escuchar las necesidades de la ciudadanía.

En segundo lugar, está Carlos Lomelí Bolaños. Con una votación de 75 consejeros, nuevamente se perfila rumbo a la contienda en lo que sería su segundo intento por obtener la gubernatura de Jalisco. Él ha sido diputado y senador, además de coordinador de programas sociales en el estado el tiempo que duró esa figura vigente. Actualmente es regidor de Guadalajara, alcaldía por la cuál contendió en el 2021.

El tercer perfil con más votos, fue José María Martínez. “Chema” , fue panista hasta el 2018, cuando en plena campaña se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, jugada que se le premió con una senaduría por Jalisco. Desde el 2021, es diputado local coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local. Tuvo el respaldo de 65 consejeros morenistas.

Y entonces, sorprendiendo a muchos, quedó también elegida Flor Michel, hija del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta. La joven ha hecho política desde el 2021 en campaña con su papá, y tomaba parte en los eventos y política partidista morenista desde entonces. Ahora, fue el segundo perfil mujer con más respaldo en las votaciones del Consejo Estatal, lo cual representa un hito para Puerto Vallarta, y fortalecimiento del grupo de los Michel rumbo al proceso electoral del 2024.

Lo que sigue, es esperar a que el Consejo Nacional de Morena avale a estos 4 perfiles, y haga la encuesta que determinará al ganador para tener la candidatura, el 30 de octubre próximo.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X