Vallarta en Línea

Morena habría reajustado para lograr reelección del Profe Michel
Ciudad Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Morena habría reajustado para lograr reelección del Profe Michel

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA Morena ha modificado su estrategia electoral en Puerto Vallarta y anuncia que el candidato será un hombre, tras ser excluidos de la coalición otros municipios como

  • Publicadofebrero 13, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

Morena ha modificado su estrategia electoral en Puerto Vallarta y anuncia que el candidato será un hombre, tras ser excluidos de la coalición otros municipios como Tonalá y Ocotlán. Esta decisión se dio como respuesta a lo que la dirigencia nacional de ese partido señaló como imposiciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, que han sido expresadas por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien acusó a las autoridades electorales de favorecer al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Según los partidarios del morenismo jalisciense y en Vallarta, estos cambios técnicos en la coalición ahora permitirían que Luis Alberto Michel Rodríguez, actual alcalde y candidato hombre mejor posicionado de Morena en Puerto Vallarta, busque la reelección. Michel es considerado como el perfil más viable tanto dentro de su partido como en el panorama político general.

Según Mario Delgado, las medidas de paridad de género impuestas por las autoridades electorales de Jalisco carecen de lógica jurídica y afectaron a varios aspirantes, incluyendo al alcalde de Puerto Vallarta. Por esta razón, Morena decidió cambiar su estrategia y adaptarse a las reglas impuestas, buscando que la paridad de género sea aplicada de manera igualitaria a todos los partidos políticos, incluyendo Movimiento Ciudadano.

En este sentido, Hamlet García Almaguer, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, anunció que el partido impugnará la decisión de excluir a ciertos municipios de la coalición. García Almaguer también denunció que se les negó la posibilidad de ampliar el plazo para realizar los cambios correspondientes, lo que obligó a Morena a ajustarse provisionalmente a la sentencia.

La postura de Morena y de sus aliados en “Sigamos Haciendo Historia” es clara: las autoridades electorales en Jalisco están actuando de manera parcial, creando reglas a su conveniencia para perjudicar el avance de la alianza. Sin embargo, los representantes de Morena aseguran que lo que verdaderamente importa es el proyecto para el futuro del estado y la voluntad de la ciudadanía jalisciense.

Por su parte, el partido Hagamos Jalisco se unió al reclamo y señaló que en el estado existe una manipulación electoral para beneficiar al partido naranja, en referencia a Movimiento Ciudadano. En medio de estas tensiones, Morena y sus aliados reafirman su determinación de seguir luchando y aseguran que “la derecha naranja tiene sus días contados en el estado”.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X