Vallarta en Línea

MORENA con crisis en Bahía de Banderas tras órdenes de aprehensión contra su candidata
Bahía de banderas Política y Gobierno Puerto Vallarta

MORENA con crisis en Bahía de Banderas tras órdenes de aprehensión contra su candidata

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA Una crisis sin precedentes ha puesto en jaque la elección municipal para Morena en el municipio de Bahía de Banderas. Resulta que quien fue designada candidata

  • Publicadoabril 12, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

Una crisis sin precedentes ha puesto en jaque la elección municipal para Morena en el municipio de Bahía de Banderas. Resulta que quien fue designada candidata para arrancar la campaña por la alcaldía el próximo 30 de abril, Mirtha Ileana Villalvazo, ahora cuenta con dos órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Nayarit y el retiro de sus derechos político – electorales por parte del Instituto Electoral de ese estado.

Resulta y resalta que la alcaldesa con licencia es acusada, en dos carpetas distintas, por fraccionamiento ilegal de inmuebles, tráfico de influencias, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, intimidación y tráfico de influencias.

Con sus dos órdenes de aprehensión giradas y sus amparos negados, a Mirtha no le queda más que continuar escondiéndose y no poner un pie en público. Además, ya no tiene derecho a ser votada tras el dictamen del Instituto, por lo que Morena está obligado como partidos a cambiar a su candidato en Bahía de Banderas.

Esta situación es histórica, pues no se trata de la llamada “oposición” la que perpetró toda esta operación, sino de relativo fuego amigo, es el gobierno estatal de Miguel Ángel Navarro Quintero, ejecutivo morenista, quien dio luz verde a las investigaciones.

Son varios los perfiles pero sobre todo dos los que saltan a la luz para reemplazar a Mirtha si es que Morena, a cargo de Mario Delgado, decide retirarle la candidatura.

Todo este escenario sin duda pone en riesgo la reelección del gobierno guinda en Bahía y le da un escenario favorecedor a Jaime Cuevas, quien será el abanderado del PRI-PAN-PRD.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X