Vallarta en Línea

Morena aplaza su selección de candidato hasta el 2 de marzo
Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Morena aplaza su selección de candidato hasta el 2 de marzo

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta La dirigencia nacional de Morena ha aplazado el veredicto para seleccionar a sus candidatos a la alcaldía en Jalisco hasta el próximo 2 de

  • Publicadoenero 8, 2024

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La dirigencia nacional de Morena ha aplazado el veredicto para seleccionar a sus candidatos a la alcaldía en Jalisco hasta el próximo 2 de marzo, por lo que la batalla interna por verificar quién se quedará con la legítima y formal aspiración a la presidencia municipal de lugares como Puerto Vallarta, se extenderá por casi dos meses más.

En la inscripción a Puerto Vallarta hay varios perfiles en la lista, sin embargo se conoce que son cuatro quienes mantienen cerrada la contienda entre gestiones, pláticas con los mandos del partido y preferencias dentro de las encuestas levantadas.

Primeramente cabe mencionar al Profe Michel, el presidente municipal ya corroboró que formalizará una estrategia legal para impugnar ante un eventual cambio de género, pues defiende sus derechos políticos ante la ley, uno de estos es la reelección.

El alcalde vallartense posee un gran respaldo del morenísimo local y de ciudadanos, sin embargo naturalmente se enfrenta en una contienda interna con más aspirantes que con todo derecho se presentan al escenario para buscar plasmar sus aspiraciones. Pero hacer que el alcalde se haga a un lado por cuenta propia no es una opción en la mesa, pues Luis Alberto Michel dará la batalla por permanecer en el curul que se ganó con los votos abriendo punta a la 4T en Vallarta, y a cuya causa ha anotado obras y programas de gran impacto en lo municipal.

María de Jesús Delgado. “Chuyita” ha desempeñado un rol importante dentro del DIF como su presidenta, y figura entre las mujeres líderes de la 4T en Puerto Vallarta. Anotada en la lista de aspirantes y lista para la encuesta. Es el “plan B” si el cambio de género a mujer permanece, para dar continuidad a las acciones del alcalde.

Yussara Canales, por su parte, presume un férreo trabajo legislativo desde el Congreso dando voz a los vallartenses, hoy refuerza y acelera su campaña en las calles para ganarse las preferencias como propuesta alternativa al buscar también ser la abanderada de la 4T por la alcaldía.

Ni más ni menos que una joven quien incursionó desde lo profesional a la política y hoy aparece en el escenario entre las finalistas, no cederá su oportunidad de enarbolar la 4T.

Yessica Zataraín, quien según sus propias palabras desde el día 1 después de la elección del 2021 se puso a trabajar en el proyecto político personal que hoy propone para ser ella candidata. No ha dejado de proyectar y por supuesto tiene gente que la respalda. También ha dado muestras de no ofrecer rendirse hasta que el resultado sea un veredicto final.

Y las aguas son turbulentas pues los cuadros morenistas, hoy más tendientes a pintarse rosas, no dan muestras de más declinaciones.

Todo apunta a una disputa hasta sus últimas instancias, llegando la fecha del 2 de marzo sabremos a quién favorecerá el resultado, aunque podrían continuar las argumentaciones legales de quien no esté inconforme.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X