Vallarta en Línea

MILAGRO: Vaquita marina podría haber llegado a Vallarta para salvarse de extinción
Bahía de banderas Puerto Vallarta

MILAGRO: Vaquita marina podría haber llegado a Vallarta para salvarse de extinción

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Un milagro podría haber ocurrido. Científicos marinos han avistado a un ejemplar de lo que parece ser una vaquita marina en aguas

  • Publicadomayo 3, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Un milagro podría haber ocurrido. Científicos marinos han avistado a un ejemplar de lo que parece ser una vaquita marina en aguas de la bahía de Banderas, un hecho que, si se confirma de nuevo, podría marcar un cambio enorme para proteger a esta especie de la que sólo quedaban 10 ejemplares.

Fue el pasado 1 de mayo que el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos dio a conocer que observadores corroboraron la presencia de un ejemplar no identificado, y lo filmaron, en las capturas este animal marino parece tener una gran similitud con la vaquita marina.

Los investigadores no están 100% seguros del hallazgo, pero después de ser publicadas las imágenes varios expertos biólogos y aficionados a la vida marina han confirmado que, desde su óptica, este parece ser un ejemplar de vaquita marina.

De ser cierto, esto sería un importante descubrimiento para la comunidad científica. Ya que en el último censo sólo quedaban 10 ejemplares incluidas 3 crías y éstas basaban en el golfo de Baja California.

La pesca ilegal de totoaba ha hecho, en gran medida, que la población de vaquita marina descienda. Está marsopa miniatura es una especie que el gobierno mexicano y ambientalistas han tratado de salvar durante décadas.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X