Vallarta en Línea

MC Vallarta se dice fuerte pero no descarta competir junto al Frente Amplio
Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

MC Vallarta se dice fuerte pero no descarta competir junto al Frente Amplio

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta En entrevista para Vallarta en Línea, la delegada del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, Susana Rodríguez Mejía, habló sobre el escenario político del

  • Publicadoseptiembre 2, 2023

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

En entrevista para Vallarta en Línea, la delegada del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, Susana Rodríguez Mejía, habló sobre el escenario político del grupo leal al ejecutivo estatal y originario de Movimiento Ciudadano, luego del contundente posicionamiento que el mandatario realizara en contra de la dirigencia nacional del partido.

En este sentido, la conocida funcionaria no le cerró, desde su óptica, la posibilidad a lo que hoy aún es Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta de competir en alianza con el Frente Amplio por México, e incluso mencionó varias veces el término que alude a este escenario.

Al final, se tiene bien definido el rol del emecismo en Puerto Vallarta, apuntado por el Gobierno de Jalisco con los despachos que encabezan la propia Susana Rodríguez Mejía, Arturo Dávalos (director de turismo de Playas) y Víctor Bernal (director de la DERSE), entre muchos otros líderes y funcionarios que componen las filas aún naranjas de Jalisco en territorio vallartense.

A continuación, la entrevista expresa realizada a Rodríguez Mejía:

-Prácticamente eres una representante de MC, históricamente en los primeros cuadros desde el inicio. ¿Qué panorama o qué escenario ves en Puerto Vallarta, en local? ¿Qué va a ser de MC en 2024?

Pues interesante, creo que MC está dando muestra sobre todo desde Jalisco a nivel nacional, de la intención de poder conformar un frente bastante interesante donde podamos pues, pugnar por estas nuevas posiciones que se van a dirimir en el 2024.

Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, haciendo lo propio tanto en el tema político como en el tema de gobierno. Al final es lo que representa MC, la realización de buenos gobiernos, la responsabilidad, el que hemos hecho administraciones que se han tenido reconocimiento por y las ciudadanas.

Pues básicamente esperar los tiempos electorales que es lo que ha marcado el lineamiento desde lo nacional, pero el pronunciamiento es que podamos encontrar una gran alianza y creo que no debe ser la diferencia en lo municipal, donde podamos encontrar alianzas interesantes para poder dar la batalla en este próximo proceso.

¿Entonces no descartas ni rechazas la cuestión de que se vaya a ir el grupo del gobernador, que es al que perteneces realmente tú, a aliarse con el Frente (Amplio por México)?

Pues es algo que ha planteado el propio gobernador y que nosotros en un comunicado que hizo el presidente del partido, y yo como miembro de la Coordinación Estatal, firmamos y estamos de acuerdo con esa postura, dónde la política se hace desde lo local, dónde las decisiones se deben tomar desde el terruño y no desde mesas y escritorios en la Ciudad de México.

Ha sido muy clara la postura del gobernador, Enrique Alfaro, y nosotros la estamos apoyando como grupo Jalisco, que iniciamos con él desde hace más de 10 años y lo que buscamos es fortalecer las posibilidades que tiene Movimiento Ciudadano de ganar elecciones en el estado y qu podamos seguir gobernando y dando buenos resultados. Y esto es lo que se ha estado haciendo en estos días.

¿Cómo ves compitiendo a MC en lo municipal? En el distrito en cuestión a candidatos a alcaldía, diputaciones, no digo que menciones personajes, si no ¿qué posibilidades le das? Y ¿qué criticarías a la administración actual, en el sentido que es obviamente el objetivo ganar esos espacios?

Seguimos siendo una de las fuerzas políticas más importantes, que estamos pugnando el triunfo en cualquiera de las posiciones. Y lo más interesante es que tenemos una gran cantidad de perfiles, darte los nombres a lo mejor sería estéril para no omitir a ninguno pero tenemos gente con mucha experiencia que han sido alcaldes, que han sido diputados, que han estado en el servicio público en la administración, que tienen experiencia probada pero que además son muy reconocidos en la ciudad.

Y en lugar de pensar que eso nos divide o hace que existan varios frentes, lo que realmente sucede es que somos más fuertes, tenemos está pluralidad y que nos pongamos de acuerdo siempre está en la mesa y seguramente vamos a salir fortalecidos con varios de los cuadros que muchos de los ciudadanos de Puerto Vallarta conocen y reconocen.

Pero que además, vamos a buscar generar esta gran alianza, dónde no solo esos grandes cuadros de MC estén incluídos, sino una gran cantidad de ciudadanos también hacia afuera.-

¿Qué crítica o invitación le harían al municipio, qué evaluación le harías?

Pues creo que la crítica más fuerte la van a tener por parte de los ciudadanos. Ese va a ser nuestro gran termómetro. El ver cómo se va a comportar el proceso electoral, creo que los resultados de los gobiernos son evidentes, tanto cuando hay pero sobre todo cuando no hay. Y creo que eso es algo que en Puerto Vallarta es muy latente.

Ha existido una especie de desorganización del proceso de aprendizaje en la administración pero ya terminando estos tres años pues ya no suena a estar viendo todavía como arranca el carro, sino que ya no funcionó, y eso es algo que también los ciudadanos van a evaluar y la mejor respuesta y el mejor termómetro va a ser el proceso electoral del 2024, donde veremos si refrendan los ciudadanos el trabajo que se está haciendo o vemos posibilidades de mejorar y tener mejores condiciones para el destino.

LEE TAMBIÉN: 𝙀𝙇 𝙁𝙍𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙇𝙐𝘾𝙃𝘼𝙍Á 𝙋𝙊𝙍 𝙇𝘼 𝙐𝙉𝙄𝘿𝘼𝘿 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝘾𝙊𝙈𝙋𝙀𝙏𝙄𝙍 𝘾𝙊𝙉 𝘾𝘼𝙉𝘿𝙄𝘿𝘼𝙏𝙊 𝙀𝙉 𝙋𝙐𝙀𝙍𝙏𝙊 𝙑𝘼𝙇𝙇𝘼𝙍𝙏𝘼

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X