Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Luis Munguía triunfa contundentemente y gana la alcaldía vallartense

Luis Munguía triunfa contundentemente y gana la alcaldía vallartense
  • Publicadojunio 3, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

Se llevó a cabo la jornada electoral en el municipio de Puerto Vallarta, y con casi el 70% de las actas computadas, se ha dado ha confirmado que Luis Ernesto Munguía, candidato del Partido Verde, ha resultado victorioso en la contienda por la alcaldía con una tendencia irreversible y amplia ventaja de votos.

Con un impresionante 39% de los sufragios a su favor, equivalente a más de 30 mil boletas de momento, Munguía ha logrado imponerse con contundencia sobre sus rivales. Movimiento Ciudadano, con “El Mochilas”, logró el 25% con más de 19 mil votos, y Morena 19% con 14’000.

La victoria de Munguía representa un triunfo para el Partido Verde en Puerto Vallarta, siendo este su municipio más importante ganado en Jalisco y uno de los mejores en todo el país. El proyecto verdecoloista le da la vuelta a la página y logra arrebatar el gobierno municipal a Morena, rompiendo con la llamada “tradición de los 9 años por partido”.

Los resultados de la jornada electoral reflejan el respaldo de la ciudadanía a las propuestas y planes de trabajo presentados por el candidato del Partido Verde durante la campaña, ante semejante amplia diferencia de primer lugar. Con una gran diferencia de votos, Munguía se consolida como la opción preferida de los habitantes de Puerto Vallarta para dirigir los destinos del municipio en los próximos años.

El equipo de campaña de Luis Ernesto Munguía ha celebrado con júbilo la victoria en las urnas, destacando el arduo trabajo realizado durante la campaña electoral y el apoyo recibido por parte de la ciudadanía. Se espera que el nuevo alcalde emprenda en los próximos días una agenda de agradecimiento y trabaje en la entrega – recepción del Ayuntamiento.

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X