Vallarta en Línea

Llegan Lobos marinos. Piden NO ACERCARSE, podrían traer virus
Portada Puerto Vallarta Región

Llegan Lobos marinos. Piden NO ACERCARSE, podrían traer virus

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Durante las últimas semanas, se han reportado avistamientos de lobos marinos salvajes en playas desde Puerto Vallarta hasta Guayabitos, a donde llegó

  • Publicadoenero 24, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Durante las últimas semanas, se han reportado avistamientos de lobos marinos salvajes en playas desde Puerto Vallarta hasta Guayabitos, a donde llegó un ejemplar el día de ayer.

De acuerdo a los biólogos de la región, estos son animales que viajan miles de kilómetros nadando y por eso se detienen a descansar.

Sin embargo, advierten, se trata de mamíferos, igual que los humanos, por lo que podrían ser portadores de enfermedades peligrosas y desconocidas.

Es iimportante mantenerse por tanto al menos a 100 metros de distancia de un lobo marino.

Pues además, aunque se vean adorables, lo único que buscan al llegar a la playa es descansar y si se sienten amenazados van a defenderse, podrían morder o golpear con su cola.

Al avistar alguno, es importante dar aviso a las autoridades y biólogos para que aseguren su protección.

Estos animales han sido vistos en Punta Pérula, Punta de Mita, San Pancho, Guayabitos y otras playas, por lo general solos.

Cabe recordar que el COVID-19 ha sido un virus que se cree fue transferido desde un mamífero, el pangolin, a los humanos.

De acuerdo a investigaciones internacionales, habría más de 320 mil virus desconocidos en mamíferos de todo el planeta, y que en circunstancias no estimadas podrían transferirse a los humanos.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X