Vallarta en Línea

Hoy, último día para vacunarse.
Ciudad Jalisco Puerto Vallarta

Hoy, último día para vacunarse.

Por Martha Ramírez Ruiz Puerto Vallarta Apesar de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) había programado que serían cinco días consecutivos en los que se estaría aplicando la primera

  • Publicadomayo 25, 2021

Por Martha Ramírez Ruiz

Puerto Vallarta

Apesar de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) había programado que serían cinco días consecutivos en los que se estaría aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 50 a 59 años y adultos mayores de 60 años rezagados, el director de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, informó que todavía este martes se estará vacunando a ambos grupos etarios en el centro cultural y deportivo de La Lija.


El galeno, Atilano Barraza, indicó que serán 500 los biológicos para la sexta jornada de la campaña dirigida a la población de 50 a 59 años de
los seis municipios que conforman las Octava Región Sanitaria con cabecera en Puerto Vallarta, este medio millar es del biológico de la farmacéutica de AstraZeneca.


Durante los primeros cinco días se estima que se habría aplicado la primera dosis de este biológico a alrededor de 19 mil a personas de ambos grupos etarios, lo que representaría cerca del 60 por ciento de las 31 mil destinadas para esta campaña.


ÚLTIMA JORNADA


Asimismo, el director de la VIII Región Sanitaria manifestó que este martes también en las instalaciones de La Lija se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud de instituciones públicas y privadas, a quienes recibieron la primera dosis en la primera semana de abril en el Centro Internacional de Convenciones.


Además, también recibirán esa segunda dosis de la Pfizer los elementos de Protección Civil, así como los policías municipales que en abril recibieron la primera, en esa ocasión fue gracias a las vacunas sobrantes que habían llegado para la segunda dosis de Pfizer para adultos mayores.


La extensión de un día más de esta campaña de vacunación será también en el Hospital Naval para mujeres embarazadas, en donde este hoy también habrá disponibles otras 500 de la farmacéutica AstraZeneca para los grupos de edad de 50 a 59 y de más de 60 años que no hayan recibido ninguna vacuna.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X