Vallarta en Línea

Hijo de vallartense migrante es nombrado SENADOR de EE. UU.
GentePV Jalisco Puerto Vallarta

Hijo de vallartense migrante es nombrado SENADOR de EE. UU.

Hijo de vallartense migrante se ha convertido en senador por California de los Estados Unidos. En 1975, Santos Padilla salió de un pequeño pueblo llamado Puerto Vallarta rumbo a los

  • Publicadodiciembre 23, 2020

Hijo de vallartense migrante se ha convertido en senador por California de los Estados Unidos.

En 1975, Santos Padilla salió de un pequeño pueblo llamado Puerto Vallarta rumbo a los Estados Unidos para buscar trabajo.

Ahí, laboró durante unos 40 años como cocinero de cupcakes. Se ganó la vida lo suficiente para casarse con otra mexicana, Guadalupe, y engendrar 3 hijos.

Uno de ellos es Alex Padilla, hoy nombrado sucesor de la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reemplazandola en el Senado.

Alex Padilla se convertirá en el primer senador de California de ascendencia latina.

Él creció en el pobre barrio de Pacoima. Pero eso no fue impedimento para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ser consul de Los Ángeles.

Además de secretario de Estado de California, una entidad más rica que muchos países del mundo.

Hoy, gracias al trabajo y educación que sus padres pudieron darlo, Alex, de sangre vallartense por ascendencia, hace historia.

Sumadre, Guadalupe, era una tarahumara de Chihuahua que también migró. Murió en el 2018 a la edad de 74.

Alex Padilla es toda una celebridad en California, a sus 47 años posee un futuro político prometedor.

En varias ocasiones ha destacado el trabajo de sus padres para que él llegara a donde está.

Hijo de vallartense migrante
Alex Padilla en un mitin y su padre, el vallartense Santos a la derecha. / DIGITAL IMAGE (Photo by Brian Vander Brug/Los Angeles Times via Getty Images)

“Mi padre es de Puerto Vallarta, México y ama el mar, pero un día mi padrino Librado Barajas nos llevó a una playa cerca de Santa Mónica. La pasamos muy bien, nadamos, jugamos en la arena. Ya que nos íbamos a ir, el padrino nos pidió recoger todo y poner la basura en una bolsa.

“Los hermanos y yo nos quejamos. Esto no es mío. Yo no tiré esto, decíamos. Mira Alex – me dijo mi padrino – siempre hay que dejar un lugar mejor de como lo encontramos. Eso ha sido una lección en mi vida”.

“No se cuantos cupcakes cocinó mis papá y cuantas casas limpió mi madre para mantenernos”, señaló en una entrevista para La Opinión

“Nunca me imaginé todo esto. Yo fui criado en  Pacoima. Soy hijo de inmigrantes mexicanos. Lupe, mi madre es de Chihuahua; y Santos, mi padre de Jalisco. Ellos se conocieron en Los Ángeles. Y antes de jubilarse, mi padre fue cocinero durante 40 años, y mi mamá limpiaba casas”, ha declarado el senador electo.

Padilla fue escogido por el gobernador de California, Gavin Newsom para reemplazar a Kamala Harris, quien era la senadora representante de California hasta que ganó la presidencia de Estados Unidos en fórmula con Joe Biden.

Santos Padilla, de Puerto Vallarta, y su hijo Alex, hoy senador.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X