Vallarta en Línea

Hay sólo 5 AMBULANCIAS en Vallarta para casos COVID, revela enfermero
Bahía de banderas GentePV Puerto Vallarta

Hay sólo 5 AMBULANCIAS en Vallarta para casos COVID, revela enfermero

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El enfermero de la Cruz Roja mexicana Miguel Barragán reveló vía Facebook que solamente hay 5 ambulancias de servicio público para derechohabientes

  • Publicadofebrero 5, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

El enfermero de la Cruz Roja mexicana Miguel Barragán reveló vía Facebook que solamente hay 5 ambulancias de servicio público para derechohabientes disponibles a trasladar pacientes con COVID-19 en todo Puerto Vallarta.

Por lo que “es insuficiente para toda la población,”, misma que está expuesta a los contagios de no tomar precaucionws.

En una publicación que se ha hecho vital a nivel local, el enfermero pidió hacer conciencia, ya que los servicios públicos de hospitalización disponibles en Puerto Vallarta no son suficientes para atender a todos, y ya están saturados.

Señaló que en el Hospital Regional ya está saturada el áreaa para pacientes con COVID-19, y recibir a más Co tatuados representa todo un trámite burocrático con una espera de entre 1 a 6 horas.

También, en el Hospital Naval solamente pueden recibir pacientes estables pues nada más tienen un ventilador y no podrían atender tantos casos graves.

Asimismo, en los nosocomios del IMSS la espera para ingresar es larga y las ambulancias tardan en llegar. Además, los tanques de oxígeno escasean y no dirán mucho tiempo.

“Ser recogidos por la ambulancia no garantiza sobrevivir”, señala el joven enfermero.

Quien además expone que en los hospitales privados, el costo mínimo para internarse en terapia intensiva es de unos 50 mil pesos diarios con depósito previo de entre 100 y 200mil pesos para ser recogido por la ambulancia.

Por estos y otros factores, hay que tomar precauciones pues atenderse en caso de resultar contagiado será muy complicado.

“La decisión es de ustedes. El COVID si existe”, sentencia el enfermero.





Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X