Vallarta en Línea

Guardia Nacional LIBERA playas ocupadas por HOTELEROS
Puerto Vallarta

Guardia Nacional LIBERA playas ocupadas por HOTELEROS

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Elementos armados de la Guardia Nacional han realizado operativos para retirar mobiliario y cordones periemtrales colocados por hoteleros en las playas

  • Publicadoagosto 6, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Elementos armados de la Guardia Nacional han realizado operativos para retirar mobiliario y cordones periemtrales colocados por hoteleros en las playas de Cancún, Quintana Roo, en orden de cumplir la normatividad de playas libres.

Con orden judicial en mano, han procedido a retirar palapas, camastros, cuerdas y postes, vallas y letreros de exclusividad colocados por los hoteles en playas que son públicas.

Esto debido a que la Constitución prohíbe que las playas puedan ser privadas, pero en recientemente desde su administración el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para reforzar la liberación de playas.

Este tipo de medidas por ahora solo se han visto con fuerza en el sur del país, sin emabargo en distintos destinos turísticos de todo el territorio nacional ocurre que hoteles o particulares se apropian de las playas.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X