Vallarta en Línea

Gobierno federal DECLARA desastre natural en Puerto Vallarta
Jalisco Puerto Vallarta

Gobierno federal DECLARA desastre natural en Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta Puerto Vallarta Finalmente, 15 días después del paso del huracán Nora por Puerto Vallarta, el Gobierno de México ha decretado la emergencia por

  • Publicadoseptiembre 13, 2021

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Finalmente, 15 días después del paso del huracán Nora por Puerto Vallarta, el Gobierno de México ha decretado la emergencia por desastre natural para Puerto Vallarta tras evaluar las afectaciones y daños sufridos por este municipio.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia para Puerto Vallarta y otros 6 municipios de Jalisco, tras el análisis y recuento de daños en las zonas afectadas por el ciclón tropical que golpeó la costa del Pacifico mexicano el pasado 29 de agosto.

Con esto, se espera que los municipios enlistados tengan recursos adicionales para reparar sus daños a infraestructuras y hogares, ya que la crecida de ríos en este caso fue causa de grandes afectaciones, como en Puerto Vallarta donde el Gobierno de Jalisco estimó en 350 millones de pesos los estragos.

Cihuatlán, Tomatlán, Talpa de Allende, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, La Huerta y Puerto Vallarta son los 7 municipios de Jalisco que entraron a la declaratoria de emergencia, solicitada hace 1 semana por el Gobierno de Jalisco a la Secretaría de Gobernación.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X