Vallarta en Línea

Formalizan gran alianza Morena-PT-Verde-Futuro-Hagamos
Ciudad Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Formalizan gran alianza Morena-PT-Verde-Futuro-Hagamos

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta El día viernes, en San Luis Potosí las dirigencias de los partidos Morena-PT-Verde formalizaron junto a su virtual candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum,

  • Publicadonoviembre 4, 2023

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El día viernes, en San Luis Potosí las dirigencias de los partidos Morena-PT-Verde formalizaron junto a su virtual candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, el convenio de alianza electoral para los estados de Tabasco, Veracrúz y Ciudad de México, además de Jalisco.

Este último con la particularidad de que se integra Hagamos, cuyos dirigentes acudieron a este evento. Y Futuro, que realizó su propio foro con militantes en Guadalajara para anunciar su incorporación a la coalición.

Con esto, los 5 partidos se comprometen a presentar un candidato en común para la gubernatura, dictando su rival principal como Movimiento Ciudadano, y en segundo plano, a quien presente el Frente Amplió por México.

Por otra parte, está aún en diálogo la distribución de las candidaturas y alianzas en los 125 municipios y 20 distritos, algo que en los próximos días se irá negociando y aclarando.

En el caso de Puerto Vallarta, existen varias propuestas que se deben ajustar y arreglar para lograr, en caso de así decidirse, una candidatura en común.

Morena tiene por supuesto al Profe Michel, el actual alcalde que puede reelegirse. Pero también hay otras opciones, su hija Flor Michel en caso de que sea mujer, Yessica Zataraín o la diputada Yussara Canales.

Por su parte, el Partido Verde posee a su principal cuadro, Luis Ernesto Munguía, también dirigente estatal del partido, y quien acudió a la firma del acuerdo con Claudia Sheinbaum.

El Partido del Trabajo presenta a Tito Yerena, quien ha encabezado los trabajos de este instituto político, pero también de facto a la regidora Carla Castro, quien aunque inició con el Verde, ha teñido buenos acercamientos con los rojos en los últimos meses.

Futuro ofrece la opción con Melissa Madero, ella encabeza los esfuerzos políticos del partido en Vallarta junto a José Pablo Ruiz, en el distrito.

De Hagamos no se conoce a nadie que haya tomado la batuta.

Todo dependerá en los próximos días, de las negociaciones, la distribución por cuota de género y los ánimos en cada bloque, para que se puedan definir los precandidatos en una formal precampaña.

Es importante mencionar que en un caso extremo existe la probabilidad de que los partidos no se pongan de acuerdo para ir en unidad y compitan por sí mismos en el municipio de Puerto Vallarta, separados y unos contra otros.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X