Vallarta en Línea

ES OFICIAL: se acabó el gas y ya no habrá camiones de Unibus. Solo 100 “azules”
Jalisco Puerto Vallarta

ES OFICIAL: se acabó el gas y ya no habrá camiones de Unibus. Solo 100 “azules”

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Línea Este sábado se terminaron las reservas de gas natural de Unibus Pv, por lo que ya no podrá poner en circulación

  • Publicadofebrero 20, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta Línea

Este sábado se terminaron las reservas de gas natural de Unibus Pv, por lo que ya no podrá poner en circulación a su flota para prestar el servicio de transporte público.

Salen de las calles 223 camiones que usan gas natural, quedando en servicio únicamente 100 unidades que usan diesel, la mayoría de estas las tradicionales azules o verdes que antes circulaban, así como algunas blancas de Unibus que si pueden cargar diesel, y los camiones del Turibus que cumplen la ruta Ixtapa – Olas Altas.

La escasez de gas afecta a todo el país e incluso amenaza la generación de energía eléctrica luego de que la planta en Texas dejaran de surtir este insumo a México por el crudo invierno y la nevadas en su territorio,además de una alza de los costos.

Está crisis sin precedentes ha dejado a decenas de miles de vallartenses sin transporte público puntual y varado la movilidad en la ciudad.

En el 2017, unos 500 camiones prestaban el servicio, pero desde la renovación del parque vehicular, solo 328 unidades lo hacen.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X