Vallarta en Línea

Encuentran VESTIGIOS y suspenden VÍA CORTA hasta 2023
Bahía de banderas Ciudad Portada Puerto Vallarta Región Riviera Nayarit

Encuentran VESTIGIOS y suspenden VÍA CORTA hasta 2023

Fotografías de archivo / Google Imágenes. Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó suspender las obras en el tramo 107 + 520

  • Publicadojunio 21, 2021

Fotografías de archivo / Google Imágenes.

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó suspender las obras en el tramo 107 + 520 de la autopista entre Puerto Vallarta y Guadalajara, sobre la Riviera Nayarit, pasando el ejido La Peñita.

Esto, tras encotntrarse hallazgos que indican la presencia de vestigios arqueológicos los cuales ahora ameritan una inspección para determinar el rescate del material histórico.

Esto ha retrasado las obras de este tramo, el de Las Varas hasta Bucerías. Sin embargo, el INAH no ha revelado la naturaleza del hallazgo, ni su magnitud ni cuánto tiempo le tomará la inspección y consecuente rescate.

No ees el único retraso en la Vía Corta, que se supone debió entregarse en el 2014. Ahora, hay un juicio que obligó a retirar la maquinaria del tramo anterior, en La Peñita, por la inconformidad de un particular.

También, las obras de Compostela – Las Varas presentaron retraso en su avance, se detuvieron varios meses los trabajos.

El tramo de 29.4 kilómetros de Compostela a Las Varas que incluye el entronque a El Capomo, aún está en proceso de construcción, pues los trabajos se habían detenido y fueron reanudados el 16 de marzo; lleva un avance del 65 por ciento, es decir, 19.1 kilómetros, y estaría terminado el primer semestre de 2023.


En tanto, en la parte de 90.2 kilómetros de Las Varas a Puerto Vallarta sólo se han concretado 27.8 kilómetros y están pendientes 62.4, es decir el 69% de la obra, de esta parte los rebajos tienen fecha para finalizarse en la primera mitad del 2022.

Todo lo anterior lo publica Grupo Reforma tomando como fuente una solicitud de transparencia, que expone los enormes obstáculos de esta vía que reduciría el traslado entre Vallarta y Guadalajara a 2 horas con 04 minutos.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X