Vallarta en Línea

En agosto o septiembre acabaría la PANDEMIA en México
Ciudad Jalisco País Portada Puerto Vallarta

En agosto o septiembre acabaría la PANDEMIA en México

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta En agosto o septiembre, México alcanzaría niveles de inmunidad contra el COVID-19 máximos, por lo que la crisis sanitaria como tal concluiría

  • Publicadomayo 19, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

En agosto o septiembre, México alcanzaría niveles de inmunidad contra el COVID-19 máximos, por lo que la crisis sanitaria como tal concluiría en gravedad y esto podría permitir retomar aun más actividades.

Esto se sabe tras las declaraciones del subsecretario de salud federal Hugo López Gatell, quien aseguró que el 75% o más de la población en México tendría inmunidad de rebaño para el octavo o noveno mes del año.

Es decir, que ha la mayoría de los mexicano serían inmunes de manera natural al virus COVID-19, por haberse contagiado o recibido la vacuna.

“Hemos calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra COVID, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”, acotó el funcionario federal.

Asimismo, destacó que la pandemia lleva 17 semanas a la baja en todo el país, aunque no hay que bajar la guardia para que esta generación continúe. Hoy, de hecho, en Jalisco no se registraron fallecidos.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X