Vallarta en Línea

EE. UU. realizó  ejercios MILITARES navales en la bahía
Bahía de banderas Ciudad Puerto Vallarta

EE. UU. realizó ejercios MILITARES navales en la bahía

Reporeros Vallarta en Línea Puerto Vallarta Noticia inésida que sale a la luz días después. Por primera vez desde que se sepa, Estados Unidos y su marina de guerra realizaron

  • Publicadojunio 29, 2021

Reporeros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Noticia inésida que sale a la luz días después. Por primera vez desde que se sepa, Estados Unidos y su marina de guerra realizaron ejercicios militares en la bahía, en una operación conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

De acuerdo a lo que reveló la dependencia militar mexicana, a partir del 25 de junio (jueves pasado), el USS Mobile, LCS-26 clase Independencia, de los más recientes buques de defensa litoral de Estados Unidos, estuvo en Puerto Vallarta.

Eso no pasó desapercibido pues más en la API se vio a la embarcación atracada y muchos curiosos le tomaron fotos.

Sin embargo, al salir a navegar de nuevo, el USS Mobile se reunió en la parte más exterior de la bahía con el ARM Benito Juárez, una Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) única en su tipo y considerada la nave de guerra más reciente de México y entre las más avanzadas de Latinoamérica.

Ambas comenzaron a realizar ejercicios militares del tipo “pase conjunto” (PASSEX) y “despliegue cooperativo” (CODEP), sin utilizar fuego de práctica, pero si maniobras de comunicación, maniobras y preparación para la defensa conjunta.

Arm Benito Juárez POLA

La SEMAR reveló que la Marina de Estados Unidos “quedó satisfecha” con esta operación de menor escala, que fortalece los lazos militares defensivos entre el Gobierno de México y el estadounidense.

El USS Mobile pertenece a la Tercera Flota de la US Navy, destinada a defender y combatir en la región Indo-Pacífico. Fue botado en Alabama el año pasado y se dirigía a San Diego, donde será su base.

Mientras la POLA ARM Benito Juárez es la embarcación más nueva y avanzada de la SEMAR, la primera en sí clase de 7 que se necesitan para proteger las costas mexicanas con alta capacidad de combate.





ARM Benito Juárez y USS Mobile en la bahía

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X