Vallarta en Línea

Economía sustentable e inteligencia artificial, lo que viene: Jorge Villanueva
Bahía de banderas Puerto Vallarta

Economía sustentable e inteligencia artificial, lo que viene: Jorge Villanueva

De lograr sortear como país el último tramo de la pandemia del Covid-19, la economía global se estima que puede alcanzar un avance firme hacia la recuperación económica, así lo expresó el doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente

  • Publicadomayo 27, 2021

De lograr sortear como país el último tramo de la pandemia del Covid-19, la economía global se estima que puede alcanzar un avance firme hacia la recuperación económica, así lo expresó el doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA).  

“En el plano de la economía, el futuro de la misma tiene hoy un nuevo y relevante enfoque: tendrá que ser más sustentable y la llamada inteligencia artificial será un recurso cotidiano”.

Es así como “los mercados en general se enfocan en los llamados activos verdes”, lo que indica que empresas con oferta de bienes y servicios con tendencia hacia la sustentabilidad, estarán más cerca del consumidor, “es definitivo que viviremos épocas de cambio ya que el inversionista comienza a apuntar sus objetivos financieros hacia el mercado incipiente llamado verde”, afirmó el dirigente empresarial de la AEBBA.

Al análisis de esas tendencias se incluye el identificar hacia dónde dirigir la inversión pensando en periodos por lo menos de los próximos 15 años, con lo que el Dr. Villanueva Hernández considera que en el terreno de la empresa y la reactivación económica “no podemos eludir la premisa Renovarse o Morir”.

PEQUEÑOS Y GRANDES EMPRESARIOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Ya en el campo científico-tecnológico, asegura que la salud y la biotecnología tendrán un papel preponderante en esta nuevarealidad, ya que los continuos esfuerzos a nivel mundial por alcanzar las vacunas del Covid-19 han generado un aceleramiento de la que hoy comienza a representar la nueva medicina. 

“La lucha científica contra el Covid-19 es el impulsor de nuevos tratamientos médicos y tecnologías al servicio de la salud”, afirmó.

Explicó que aunado a estos avances en el campo de la medicina, el aceleramiento de la economía global obligará a pequeños y grandes empresarios al uso franco de nuevas tendencias tecnológicas.

“Es evidente que la pandemia de Covid-19 nos ha obligado a aceptar en forma natural recursos inimaginables antes de la pandemia. Recursos simples como las videollamadas, recurso ya existente pero que nos resistíamos a utilizar”. 

Precisa que la resistencia ha sido una de las prácticas analizadas en los fracasos de grandes empresas como Kodak, la cual recuerda el Dr. Jorge Villanueva que “no fue capaz de interpretar los nuevos tiempos, que no fue capaz de renovarse a la nueva realidad que emergía”, y agrega que “como empresario y como empresa me veo obligado a cuestionarme… ¿sobreviviremos?”.

EFICACIA DE LAS VACUNAS ANTE LA MUTACIÓN DEL VIRUS

Dicha renovación que destaca el Presidente de la AEBBA también ha sido reiterada en el discurso de varios líderes mundiales, donde no se discute que la única certeza en este mar de incertidumbre es que la economía, los países, la sociedad y el mundo en general no serán igual que antes de la pandemia del Covid-19.

Precisó el Dr. Jorge Villanueva que estamos en la última semana de mayo y oficialmente con una cifra cercana a las 222 mildefunciones y una letalidad de 9.2 por la pandemia, es definitivo que en las últimas semanas existe una tendencia a la baja del Covid-19, por lo que es importante entender que todavía no salimos de los riesgos inminentes.

“Nos falta mucha población que reciba la vacuna, todavía no es posible saber con exactitud qué tan duradera será la inmunidad generada por las vacunas y sobre todo tema de vital importancia, el saber si estas vacunas serán eficaces ante la mutación real y existente del virus”.

En ese sentido, reiteró que es importante mantener las medidas de seguridad en esta apertura de escuelas, aumento de la movilidad no esencial, el desuso del cubrebocas e incremento de las fiestas de carácter social.  

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X