Vallarta en Línea

Detectan SARGAZO en la Riviera Nayarit
Puerto Vallarta Riviera Nayarit

Detectan SARGAZO en la Riviera Nayarit

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta La mañana de este jueves habitantes y visitantes de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela amanecieron con la sorpresa de que sus

  • Publicadojunio 17, 2021

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La mañana de este jueves habitantes y visitantes de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela amanecieron con la sorpresa de que sus playas estaban llenas de lo que parecía ser sargazo, un hecho inédito para este destino turístico de la Riviera Nayarit.

Según se puede ver en un video que circula en redes sociales, las olas llegan llenas de algas de un color marrón y también se acumulan en la arena, de una forma similar a como ocurre en las playas de Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han proniciado sobre el tema, ni explicado si estas algas son o no sargazo, aunque todo parece indicar que si.

El sargazo es un alga que se desarrolla masivamente en el mar y prolifera con la contaminación y las aguas residuales que van al océano, su ciclo de vida consume el oxígeno del agua y además expide un olor fétido.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X