Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Delegación italiana baja del Amerigo Vespucci y tiende lazos con Gobierno Municipal Interino

Delegación italiana baja del Amerigo Vespucci y tiende lazos con Gobierno Municipal Interino
  • Publicadojunio 19, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

El Amerigo Vespucci, buque escuela de la Marina italiana, hizo su entrada triunfal en Puerto Vallarta el martes 18 de junio, en el marco del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y México. La llegada de la nave, que forma parte de un recorrido mundial, fue recibida con entusiasmo por las autoridades mexicanas, quienes dieron la bienvenida a la comitiva diplomática italiana, mostrándoles el destino turístico.

Con una tripulación de aproximadamente 400 marineros, el Amerigo Vespucci es un museo flotante que invita al público y a las escuelas a conocer su historia y belleza, estandarte del orgullo nacional italiano. Esta visita simboliza la estrecha amistad y cooperación entre Italia y México a lo largo de más de un siglo y medio de relaciones diplomáticas, marcando un hito en la historia de ambas naciones.

La nave, que mide 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga, cuenta con 26 velas desplegadas en tres mástiles, siendo una verdadera joya de la navegación clásica. Durante su travesía mundial, el Amerigo Vespucci recorre tres océanos y atraca en 28 países, mostrando la grandeza de la marina italiana y fortaleciendo lazos de amistad en cada puerto que visita. Ahora, fue el turno de Puerto Vallarta por albergar a esta imponente embarcación que desde temprano fue bombardeada con fotos y elogios desde donde se le veía en la costa.

Tras la llegada del buque, el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, junto al Capitán de Navío Giuseppe Lai, realizaron una visita de cortesía al palacio municipal de Puerto Vallarta. Durante este encuentro, el alcalde interino propuso hermanar la ciudad mexicana con una localidad costera de Italia, iniciando así un diálogo que promete fortalecer aún más los lazos entre ambas comunidades.

La posibilidad de hermanar Puerto Vallarta con una ciudad italiana fue recibida con entusiasmo también por el agregado militar italiano en México, padre de la comitiva, Andrea Intermite, quien destacó la importancia de esta propuesta como un paso histórico para las relaciones Italo-vallartenses e hizo explícito su agrado por la vida en Puerto Vallarta.

El intercambio de regalos entre las delegaciones mexicana e italiana marcó el inicio de una colaboración que promete enriquecer la relación entre ambas naciones y sus respectivas comunidades. Asímismo, juntos, Gobierno Municipal y delegación italiana, realizaron la tradicional “maleconeada”, recorriendo este paseo del Centro y sus establecimientos típicos, observando particularidades como el arte huichol y la joyería mexicana.

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X