Vallarta en Línea

Declararán EMERGENCIA FEDERAL en Vallarta y Jalisco por sequía
Ciudad Jalisco Portada Puerto Vallarta

Declararán EMERGENCIA FEDERAL en Vallarta y Jalisco por sequía

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El Gobierno de México alista una declaratoria federal de emergencia por sequía para todo el territorio de Jalisco, pues de acuerdo a

  • Publicadoabril 22, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

El Gobierno de México alista una declaratoria federal de emergencia por sequía para todo el territorio de Jalisco, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el estado sufre de falta del vital líquido en el 68% de su territorio.

“Vivimos una situación que no se había vivido, según este reporte del gobierno federal, en los últimos 10 años en Jalisco”, reconoció el gobernador del estado Enrique Álvaro Ramírez.

Será la Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones del gobierno federal la que se encargue de gestionar este tema con sus posibles apoyos o soluciones.

Es importante mencionar que desde hace varias semanas ha habido una serie de cortes en el suministro de agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde debido al bajo nivel de presas y mantos acuíferos no se ha podido abastecer a toda la población.

Además, en Puerto Vallarta el SEAPAL también reporta una reducción importante del suministro de agua en una década, bajando hasta casi 50% de lo que se registraba antes. Varios arroyos y ríos se encuentran sin ningún cauce de agua o a niveles mínimos.

Por lo que se exhorta a la población para que aproveche el líquido y no lo desperdicien para evitar mayor demanda y crisis en el abastecimiento de agua.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X