Vallarta en Línea

Deberán tramitar permisos para entrar a Vallarta con carro
Bahía de banderas Jalisco Portada Puerto Vallarta

Deberán tramitar permisos para entrar a Vallarta con carro

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta A partir del 1 de agosto del 2021, todo conductor foráneo que quiera manejar en Jalisco deberá tramitar un permiso “ambiental” y colocar esta

  • Publicadojulio 12, 2021

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

A partir del 1 de agosto del 2021, todo conductor foráneo que quiera manejar en Jalisco deberá tramitar un permiso “ambiental” y colocar esta calcomanía en su vidrio si su carro tiene placas de otro estado.

Por lo que para todos los automovilistas de Bahía de Banderas que usualmente pasan el puente del río Ameca para ir a Puerto Vallarta por asuntos varios, será necesario usar la calcomanía o podrían ser multados.

Esta disposición ha sido publicada en el Diario Ofcial del Estado de Jalisco, tras una reforma propuesta por el gobernador Enrique Alfaro, publicada el 2 de marzo del 2020 y será vigente a partir del 1 de agosto.

En el caso de los vehículos que no son de Jalisco señala que:

Artículo 9. En el caso de los Vehículos de Estancia Temporal, para tramitar el Pase de Estancia Temporal, deberán hacerlo en el sitio de internet del Programa, imprimirlo y adherirlo al vehículo de manera visible, para lo cual deberá:

1.- Crear una cuenta de usuario;
2.- Registrar datos de identificación personal; y
3.- Registrar los datos del vehículo en el que se adherirá el Pase de Estancia Temporal.

El Pase de Estancia Temporal, no tendrá costo, pero no usarlo será motivo de multa, y deberá ser tramitado por períodos que en conjunto no sean mayores a veinte días naturales por cada 6 meses, es decir el vehículo no puede circular más de ese tiempo en Jalisco sin cambiar sus placas o pagar los $500 de verificación vehicular.

Es decir, si eres dueño de un auto en Bahía de Banderas y tiene placas de Nayarit, no podrás manejar en Puerto Vallarta más de 20 días cada 6 meses sin cambiar tus placas o verificar tu carro.

Asimismo todos los turistas que vengan en sus propios autos provenientes de otros estados deberán cumplir este trámite burocrático para circular en calles jaliscienses.

También, todos los jaliscienses con auto de placas de este estado deberán pagar $500 para comprar su calcamanía de verificación vehicular precio examen a partir del 1 de agosto.

¿Crees que es Fake News? Te entendemos…

Velo con tus propios ojos en el sitio web oficial del Gobierno de Jalisco: https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/128986

ACTUALIZACIÓN: Gobierno de Jalisco aclara a este medio ⚠️

Con base al derecho de réplica, el Gobierno de Jalisco a través de la página oficial del programa de Verificación Responsable, aclaró a Vallarta en Línea que el permiso a autos foráneos si será aplicado en Puerto Vallarta, sin embargo, será “en su momento”.

La dependencia detalló que este programa iniciará primero en el Área Metropolitana de Guadalajara y después, cuando haya infraestructura, en ciudades medias como Puerto Vallarta, en fechas que el gobierno anunciará en sus canales oficiales.

Réplica del Gobierno de Jalisco a Vallarta en Línea.

VallartaEnLínea

VallartaEnLínea

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X