Vallarta en Línea

CULPAN a Morena por tragedia en el Metro de la CDMX
Jalisco País Política y Gobierno Puerto Vallarta

CULPAN a Morena por tragedia en el Metro de la CDMX

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Tras el accidente del Metro en la Ciudad de México que dejó hasta el momento 25 muertos y más de 70 heridos,

  • Publicadomayo 4, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Tras el accidente del Metro en la Ciudad de México que dejó hasta el momento 25 muertos y más de 70 heridos, en las redes sociales mucha gente y líderes de opinión se han volcado directamente contra Morena.

Esto, debido a que es este partido el que arropa a las dos personas a quienes la opinión pública pide fincar responsabilidades por lo sucedido.

Primeramente a Marcelo Ebrard, quien fue jefe de gobierno de la CDMX y construyó precisamente la Línea 12 del metro, cuyo tramo cayó anoche con dos vagones.

Ebrard como jefe de gobierno entregó la Línea 12 pero esta presentó fallas importantes de diseño y estructura meses después de ser abierta.

Por lo que estuvo cerrada al menos dos años más hasta ser reinaugurada. En las investigaciones, se señala corrupción en la asignación de contratos y falta de supervisión.

Luego, tras el sismo del 2017, la línea 12 nuevamente estuvo cerrada para ser reparada por daños sufrido, y tras 8 meses, reabierta.

Sin embargo a mediados del 2018 vecinos advirtieron nuevas grietas, y ya bajo la responsabilidad de Claudia Sheinbaun como jefa de gobierno, las reparaciones no fueron hechas o las fallas no detectadas.

Es importante mencionar que durante su administración, Sheinbaun vio surgir dos incendios en el Metro y un choque de trenes donde murió una persona.

Por lo que ya era criticada su gestión del sistema de transporte colectivo más utilizado del país.

Ambos personajes, Sheinbaun y Ebrard, son de Morena.

Pero este último además de ser canciller del país, tiene una corriente importante del partido Morena, que en Jalisco se aterriza con Alberto Uribe, hoy candidato de Zapopan, y este a su vez presume cercanía con personajes en Puerto Vallarta como Carla Esparza.

En las redes, el reclamo a Ebraed y Claudia no ha perdonado:

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X