Vallarta en Línea

CUIDADO: medusas PICAN a turistas, piden revisar antes de nadar
Bahía de banderas Ciudad Portada Puerto Vallarta

CUIDADO: medusas PICAN a turistas, piden revisar antes de nadar

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta Autoridades y touroperadores han enfatizado que si bien las playas de la bahía son seguras, si hay que mantener los ojos abiertos y revisar

  • Publicadojunio 22, 2021

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Autoridades y touroperadores han enfatizado que si bien las playas de la bahía son seguras, si hay que mantener los ojos abiertos y revisar antes si no hay alguna medusa o varias de ellas en la zona a disfrutar.

Ya que a través de redes sociales han abundando los reportes de nadadores quienes se han encontrado incluso con grandes bancos de estos moluscos, cuyos piquetes pueden desde doler solo un poco, hasta causar heridas de quemadura en la piel.

Por ejemplo, Lindsay Stoltie publicó una serie de fotografías en las que expone como ella y sus amigos de disponían a nadar desde una lancha en la que paseaban rumbo a Las Ánimas.

Sin embargo, se encontraron con bancos de medusaa que a su parecer eran peligrosas, y aunque no representan un peligro de muerte, su picadura si puede llegar a causar un gran ardor. “Tomamos la decisión correcta”, afirmó Lindsay, al revelar que finalmente no ingresaron a nadar.

Son las famosas “aguamalas”, aunque también puede haber unas más solitarias y dolorosas de encontrar. Aunque en la región de vez en cuando puede haberlas más grandes.

Como en el caso de Sumer Ragovoy, cuya hija fue picada varias veces en una playa de Sayulita hace una semana mientras surfeaba, además de que en marzo pasado recibió una fuerte quemadura en playa de Los Muertos, Puerto Vallarta, que le dejó una cicatriz en la espalda.

Vanesa Alaniz, por su cuenta, relata como hace dos veranos su hijo fue picado por una medusa en Las Ánimas, dejándole fuertes marcas en brazo y piernas.

A pesar de que la picadura de medusas a los turistas o bañistas no es muy frecuente, su presencia si es ocasional en algunas playas y aguas de la bahía y la región, por lo que se recomienda vigilar bien el área a nadar y acudir al médico si las molestias son fuertes al ser picados, pero salir inmediatamente del agua.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X