Vallarta en Línea

CON O SIN fundadores y desbandada, MORENA ganará: Luis Michel
Ciudad Política y Gobierno Portada Puerto Vallarta

CON O SIN fundadores y desbandada, MORENA ganará: Luis Michel

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El virtual candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Michel, dijo en entrevista para el periodista vallartense Efrén Urrutia

  • Publicadomarzo 27, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

El virtual candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Michel, dijo en entrevista para el periodista vallartense Efrén Urrutia que la desbandada sufrida por el partido no le afectará a su proyecto político.

Luego de que varios líderes abandonaran Morena por no estar de acuerdo con su candidatura y se fueran unos al Partido Verde, otros a Encuentro Solidario (PES) y otros más al PRD, el profesor Michel se expresó seguro de que habrá una victoria de Morena en Vallarta.

Sin embargo, aseguró que su candidatura es producto de un proceso interno de selección que fue legal y transparente, a través de una encuesta a la militancia y los simpatizantes.

“Tal vez ellos no creyeron en el proyecto, de ahí viene eso (la desbandada), pero todo esto fue abierto, fue transparente, fue democrático”, señaló.

¿Quién será el rival a vencer en estas elecciones, MC, PVEM, o los fundadores que se están yendo a otros partidos?, pregunta el periodista para Urruria Comunica.

“Mira, Morena es un partido que sigue avanzando, sigue creciendo. Y Vallarta es de Morena. Así es de que Morena está adelante”, respondió Luis Michel.

Cabe mencionar que hasta el momento, algunos de los líderes que han salido a ofrecer su respaldo al profe Luis Michel son el también aspiranre a la candidatura por la alcaldía Bruno Blancas, y ahora candidato a la diputación federal.

Así como Pablo Ruperto, Sara Mosqueda, Juan Ramón Ornelas y el profesor Carlos Martínez, este último encabeza un numeroso grupo de jóvenes.

Líderes morenistas que no apoyan a Luis Michel

Del lado contrario de esta historia, están varios agentes que participaban en el proceso interno de Morena o eran militantes de años en el partido, y ahora trabajaran con un proyecto en un partido político diferente.

Encabeza la lista el arquitecto Luis Munguía, que durante un mes buscó ser el candidato de Morena al sumarse a la Cuarta Transformación, pero al final fue excluido del proceso interno. Hoy, será candidato a la alcaldía del Partido Verde.

Al proyecto de Luis Munguía, se sumaron otros líderes desde Morena, como Renet Pérez que encabezaba la corriente Reto21.

También la regidora y ex candidata a la alcaldía por Morena en el 2018 Laurel Carrillo Ventura, quien coordinará la propia campaña del arquitecto.

Es importante traer a esta lista al médico de Las Palmas el doctor Paco Sánchez, quien era un posicionado a la candidatura por la alcaldía, pero ahora ha sumadoba las filas del Verde como su candidato a diputado local, mientras su hijo, Francisco Sánchez Gaeta, es la propuesta de síndico en la planilla de Munguía.

Suma también a Luis Munguía el ex rector del CUC, Javier Orozco, quien hasta hace poco era cabeza de la corriente morenista Ala Democrática y aspirante a la candidatura para la alcaldía por parte de ese grupo. Hoy, se ha sumado al Partido Verde.

Hablando de Ala Democrática, desde esa trinchera aún da la pelea la empresaria Yessica Zataraín y su gente, quienes amenazan con impugnar la candidatura del profesor y este sábado se manifiestan en las calles de Puerto Vallarta alegando una imposición.

Además, otro conocido político que no sumará a Luis Michel, será Rocky Santana, uno de los fundadores de Morena en Vallarta y quien en próximos días haría oficial su candidatura a la alcaldía por el PES.

Asímismo, el dirigente campesino y agrario Otoniel Barragán, también ex morenistaa, alista tambores para encabezar la candidatura por la alcaldía con los colores del PRD, en donde lo reapalda el importante empresario Carlos Gerard, quien es candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito.

Por último, trasciende que el Partido del Trabajo también recibió a varios líderes de Morena con sus estructuras, es el caso de Ramsés Moedano, que respalda la candidatura de Corina Naranjo.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X